• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campus COPE | Cap 130

Universidad para mayores y ferias virtuales de empleo

Mayka Jiménez con Eclaire

Mayka Jiménez con Eclaire

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Esta semana hablamos de la educación ligada a las personas mayores gracias a la Universidad Rey Juan Caros y el Ayuntamiento de Aranjuez #COPETeayudamos.

No podemos estar más de acuerdo con el titular que encontramos cuando buscamos en Google noticias universitarias: “La universidad se ha convertido en una fábrica de certificación”. Y no es solo porque lo suframos en nuestras carnes o en las de muchos de nuestros compañeros, compañeros de la Universidad y compañeros en el Máster. Sabemos de buena tinta que les está suponiendo una enfermedad verificar, modificar, acreditar... son verbos que en demasiadas ocasiones se están imponiendo a otros, como enseñar o educar… antiguamente, un maestro era un hombre que tenía el grado mayor en filosofía, conferido por una universidad. ¿Es filosofía acreditar, verificar, modificar…? O es propio de otros mundos, de otro tipo de maestría. Es bueno poner orden, dar la venia a aquellos títulos de grado o de posgrado que lo merezcan, quitarla a quien no cumpla los mínimos o pretenda  defraudar, engañar, ¿pero es necesario que sea tan largo, tan difícil, tan farragoso …? Nuestra respuesta: NO.

Esta semana hablamos de la educación ligada a las personas mayores porque la Universidad Rey Juan Caros y el Ayuntamiento de Aranjuez han puesto en marcha una universidad para mayores que va a tener como alumnos a vecinos de más de 50 años, sin ninguna formación específica. Además, con el curso ya en marcha son muy habituales las ferias virtuales de empleo, os hablamos de ellas. Y cerramos con música universitaria: Eclaire.

Escucha aquí el programa.

Universidad para mayores y ferias virtuales de empleo

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar