• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exjugador amarillo y del Albacete

Zalazar: «Quiero que el Cádiz suba a Primera»

El mítico jugador de los ochenta y noventa coincidió con Álvaro Cervera en las filas del Racing de Santander

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

Afincado en Málaga, donde juegan sus hijos, y dedicado a la representación de jugadores, Zalazar tiene “un sentimiento encontrado” de cara al choque de este domingo entre Albacete y Cádiz. Una temporada de amarillo contra siete de manchego. “Tengo un sentimiento muy especial con el Cádiz y su afición. Hicimos la mejor temporada del club en su historia y me siento partícipe. Gran parte de mi carrera futbolística se la debo al Cádiz porque me trajo a Europa pero al Albacete también le debo mucho”, explica el uruguayo en COPE Cádiz. 

“Teníamos en el Cádiz jugadores como Juan José, Carmelo, Mágico, Cabrera, Montero, Chico Linares, Jaro… Un equipo extraordinario y la verdad es que me siento muy feliz de haber formado parte de aquel Cádiz”.

Zalazar no se moja sobre su favorito de cara al partido del domingo, aunque expresa su deseo para el equipo de su amigo Álvaro Cervera. “Si el Albacete estuviera salvado iría con el Cádiz porque quiero que suba. Por afición, ciudad y club me encantaría que el Cádiz estuviera en Primera”.

Con todo, no es solo su pasado amarillo lo que une a Zalazar con el Cádiz. “Jugué con Álvaro Cervera en el Racing de Santander. Le tengo un gran aprecio, hace mucho tiempo que no hablo con él pero es una persona extraordinaria. Cervera está demostrando como técnico el gran nivel que tenía como jugador. Ojalá le vaya muy bien”.

Una dupla atacante de aquella época formada por Zalazar y Álvaro no estaría mal hoy en día. “Sería fantástico”, apunta entre risas. “Yo a Álvaro le tiraba el balón a la espalda del lateral y hacía unos controles impresionantes. Era un futbolista muy ofensivo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar