También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
A la altura de San Fernando

Tráfico activa el radar en la CA-33

El nuevo dipositivo estará operativo a partir del Jueves Santo para concienciar a los conductores y entrará en servicio de forma oficial el 29 de mayo

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El radar de tramo en la CA-33 a su paso por San Fernando ya es una realiad. El nuevo dispositivo comenzará a funcionar este Jueves Santo. La Dirección Gerenal de Tráfico (DGT) anunció en 2016 la instalación de este moderno sistema para medir la velocidad. Su colocación, incluida la señalización, tuvo lugar en julio de 2017. Ahora toca ponerlo en activo. La Jefatura Provincial de Tráfico informa que durante dos mes estará operativo solo para concienciar y familiarizar a todos los conductores con su funcionamiento, es decir, aquellos que superen la velocidad establecida recibirán una carta informativa en sus domicilios con los datos de la infracción (día, hora y velocidad registrada); y a partir del 29 de mayo ya se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores.

Los llamados radares de tramo son una nueva forma de controlar la velocidad, no en puntos kilométricos concretos, como hacen los radares fijos, sino en tramos de carreteras de varios kilómetros. Esta modalidad de vigilancia no funciona con radares sino con cámaras de visión artificial.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado