• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valoración del PP

Los Presupuestos destinan 542 millones de euros a la provincia de Cádiz

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz Teófila Martínez ha afirmado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "invierte en las personas".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz Teófila Martínez ha afirmado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "invierte en las personas". Además, ha destacado los 542 millones de inversión, "la provincia que más inversión tiene de Andalucía en infraestructuras y equipamientos".

En rueda de prensa, Martínez ha señalado que "los partidos de izquierdas" al referirse a políticas sociales "siempre han hablado de gasto social y para el PP es inversión en las personas". Así, ha subrayado que los PGE de 2018 "invierten en las personas, lo cual es muy importante, sobre todo ahora que se está saliendo de una crisis que ha sido soportada por las personas".

Por ello, según ha explicado, "ahora que después de cuatro años las cosas van volviendo a su cauce, es el momento de darle la importancia que se merece, reflejado en los PGE a la inversión en las personas". "Parece que a los partidos de izquierdas les duele que haya un presupuesto que invierta en las personas", ha añadido.

Así, ha insistido en que "son los presupuestos más sociales de la historia porque están concebidos para invertir en las personas", destacando las modificaciones del IRPF, el mayor ingreso para los 216.527 pensionistas de la provincia, la subida de sueldos para los funcionarios o la ampliación de becas.

Además, ha destacado los 542 millones en inversiones o los más de 300 millones en los BAM, "que hay que pagarlas para que pueda haber un plan industrial y garantizar que en los próximos años pueda seguir invirtiendo, porque en la época de Zapatero no se pagaron y la que estaba en quiebra entonces es Navantia".

"Los problemas que ha tenido siempre Navantia es que el Estado no le pagaba a tiempo y eso lo aguantaba la empresa con unas cuentas que eran insostenibles", ha manifestado Martínez, que ha añadido que "eso es invertir en el empleo y en las personas".

Además, ha señalado que a esto hay que sumar que los ayuntamientos que tienen aprobado Edusi sean capaces de sacar los proyectos para que les llegue ese dinero aprobado por el Estado y la ITI, "que son recursos del Estado que las empresas y los ayuntamientos tiene que presentar para que ese dinero llegue".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar