• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Releva a Teófila Martínez

Juan José Ortiz, candidato del PP en Cádiz

El concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz Juan José Ortiz será el candidato que presente el partido de cara a volver a obtener la Alcaldía tras las elecciones municipales del año 2019.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

El concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz Juan José Ortiz será el candidato que presente el partido de cara a volver a obtener la Alcaldía tras las elecciones municipales del año 2019. Ortiz releva así a Teófila Martínez, la candidata del PP desde el año 1995 hasta las últimas de 2015.

Licenciado en Derecho y con 45 años, Ortiz entró a formar parte como concejal del Ayuntamiento de Cádiz en el año 2003, siendo miembro del equipo de gobierno de Teófila Martínez durante tres mandatos, hasta junio de 2015, como responsable de concejalías como Vivienda o de la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812. En junio de 2015, cuarto mandato como concejal, pasó a formar parte de la oposición.

Ortiz ha mostrado su "agradecimiento" a sus compañeros de partido, ya que "no es un proyecto personal sino un proyecto de equipo, de un equipo que ha gobernado la ciudad y que sabe hacerlo". "Se ha decidido recuperar estos tres años perdidos para la ciudad porque se puede", ha añadido.

El candidato del PP ha afirmado que "cuando este partido ha gobernado la ciudad, siempre ha tenido un objetivo y un fin, la ciudad de Cádiz, y esto ha sido lo que ha primado aquí".

"Queremos que los gaditanos vuelvan a mirar al Ayuntamiento para que vean que es un motor de transformación de la ciudad. No puede permitirse más tiempo el sectarismo, la desidia y la dejadez por los temas que interesa a los gaditanos", ha afirmado Ortiz.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha manifestado que el PP "no elige candidato sino al próximo alcalde de Cádiz". Así, ha definido la propuesta, elegida de manera unánime, como "ganadora" e "ilusionante", porque "Cádiz necesita liderazgo, empuje, apoyo, que el PP vuelva a gobernar la ciudad".

Teófila Martínez, alcaldesa durante 20 años y candidata en las últimas seis elecciones municipales, ha señalado que es "un día muy importante" y ha calificado al nuevo candidato como "un hombre coherente, gaditano de ley, que se emociona con su tierra, al que nunca los tribunales le van a echar un presupuesto atrás y además, buena persona". "Pido a los gaditanos que lo sigan y lo escuchen bien", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar