• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

Felipe VI y Juan Carlos I visitan el buque 'Juan Sebastián de Elcano'

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado el buque que el próximo día 11 de febrero emprende desde el puerto de Cádiz su 90 crucero de instrucción.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado en el Arsenal de la Carraca, en San Fernando (Cádiz), el Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que el próximo día 11 de febrero emprende desde el puerto de Cádiz su 90 crucero de instrucción.

Sus Majestades han arribado al buque poco después que lo hiciera la titular de Defensa, siendo recibidos con gritos de la tripulación de "Viva España", así como con salvas de artillería mientras sonaba el himno nacional.

En su visita, Felipe VI y Juan Carlos I han pasado revista a la tripulación y han firmado el libro de honor del 'Juan Sebastián Elcano', para luego ser obsequiados con un chifle --silbato usado en marinería--, elaborado con elementos del buque, el cual ha sido restaurado en los astilleros de San Fernando.

Con estos actos, la Casa Real y el Ministerio de Defensa conmemora el 500 aniversario de la circunnavegación del mundo realizada por el marino Juan Sebastián Elcano, que da nombre a la embarcación, así como el 90 aniversario de la entrega del buque a la Armada.

Para este 90 crucero de instrucción, los 61 Guardias Marinas que irán en esta 90 singladura del buque escuela se llevarán a bordo del Juan Sebastián de Elcano seis meses, tras partir el 11 de febrero del puerto de Cádiz para luego arribar el 11 de agosto a la capital gaditana.

Durante este viaje, en el que estarán el 75 por ciento del tiempo navegando, surcarán 20.000 millas a una velocidad de cinco nudos y medio, tocarán once puertos y bordearán Sudamérica cruzando para este fin el Cabo de Hornos y el Canal de Panamá.

El 'Juan Sebastián Elcano' es un buque escuela de 94,1 metros de eslora y cuatro mástiles denominados 'Blanca', 'Almansa', 'Asturias' y 'Nautilus'. Aparte de los 61 Guardias Marinas que realizan el viaje de instrucción con el objetivo de conseguir el rango de alférez, en el buque viajan 21 oficiales, 21 suboficiales y más de un centenar de militares de Marinería y Tropa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar