También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Interés en el hotel del Estadio Carranza

El alcalde negocia con Qatar: «Es un país progresista»

José María González se reunió con el embajador de Qatar para hablar de inversiones en la ciudad

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El embajador de Qatar en España, Mohamed Jaham Al Kuwari, se ha reunido con el alcalde de Cádiz, José María González, y se ofreció a realizar inversiones en energías renovables, en turismo y en investigación marítima en la ciudad a través de los fondos de inversión estatal de este país. De hecho, Qatar podría comprar un hotel en Cádiz, concretamente el del Estadio Carranza. El embajador se ha citado para una próxima reunión con el alcalde en Madrid. 

El alcalde gaditano ha explicado que "Qatar es un país democrático dentro del contexto de Oriente Medio. No peligran los derechos humanos en Qatar", en referencia a sí le podía ocasionar un conflicto ético negociar con el país asiático. 

"No tiene por qué tener cautelas para entablar conversaciones con un país como Qatar", ya que entiende que dentro del contexto de Oriente Medio "es un país bastante progresista".

En este sentido, recalcó que "cuando se habla de Oriente Medio la gente tiende a generalizar de forma errónea. Qatar es un país donde los derechos humanos no están en peligro de extinción, como sí ocurre en otros países, y el Gobierno tiene negocios con algunos de ellos".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado