• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO INUNDACIONES

Tres ríos de la cuenca del Duero en alerta por aumento del caudal

Valladolid, 13 abr (EFE).- Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero han registrado a primera hora de hoy tres ríos en nivel de alerta por incremento de caudal en estaciones situadas en Palencia y Valladolid, ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en un comunicado.,En Valladolid se encuentran en alerta los puntos de medida del río Duero a la altura de la San Miguel del Pino, con 705 metros cúbicos por segundo frente a los 735 de anoche, y el Adaja en la localidad de Vald

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero han registrado a primera hora de hoy tres ríos en nivel de alerta por incremento de caudal en estaciones situadas en Palencia y Valladolid, ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en un comunicado.

En Valladolid se encuentran en alerta los puntos de medida del río Duero a la altura de la San Miguel del Pino, con 705 metros cúbicos por segundo frente a los 735 de anoche, y el Adaja en la localidad de Valdestillas, donde se registran 66 metros cúbicos por segundo, también con tendencia a la baja.

Esta situación se debe a su afluente, el Eresma, que en las últimas horas ha registrado caudales comprendidos entre 49 y 58 metros cúbicos por segundo a su paso por diferentes puntos de Segovia.

En Palencia continúa en alerta, por tercer día consecutivo, el río Arlanza a la altura de Quintana del Puente, con 166 metros cúbicos por segundo frente a los 181 de anoche.

Dentro del Arlanza, esta madrugada ha descendido el caudal a la altura de Peral (Burgos), de forma que vuelve a la normalidad tras haber estado en alerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE