• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Tiempo estable en toda la península salvo chubascos en el norte

Madrid, 6 jul (EFE).- El tiempo será estable este sábado en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular donde se producirán chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y probables lluvias en el este del País Vasco y noroeste de Navarra.,La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa hoy además de que se producirán chubascos que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña del noroeste peninsular.,En el extremo norte peninsular, se espera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:49

El tiempo será estable este sábado en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular donde se producirán chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el nordeste de Cataluña y probables lluvias en el este del País Vasco y noroeste de Navarra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa hoy además de que se producirán chubascos que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña del noroeste peninsular.

En el extremo norte peninsular, se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el extremo nordeste de Cataluña.

En el este del País Vasco y noroeste de Navarra, probables lluvias al principio del día.

En el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Ibérico y Pirineos, se formará nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, más probable en zonas de montaña del noroeste, donde podrían ser localmente fuertes.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior peninsular, y en descenso en el Levante; en el resto se producirán pocos cambios.

Soplarán vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; de poniente en el litoral andaluz, amainando durante el día; de componente este en buena parte del área mediterránea y predominio del viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso en la costa oeste y en el resto, nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas. Probables brumas matinales y nocturnas. Aumento a partir del mediodía de la nubosidad de evolución en el interior donde hay probabilidad de chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de Pontevedra, sur de Ourense y montañas de Lugo y Ourense. Temperaturas con pocos cambios, con máximas localmente en aumento en el norte. Viento de norte y nordeste flojo que serán de cierta intensidad en la costa norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o intervalos de nubes bajas, con probables brumas matinales y nocturnas, aumentando a partir del mediodía la nubosidad de evolución en el interior. Probables chubascos y tormentas sin descartar sean localmente fuertes y con granizo en la cordillera y con pequeña probabilidad de que de forma más débil y dispersa se extiendan al resto. Temperaturas en mínimas en aumento, más acusado en la cordillera y con pocos cambios en el litoral, y máximas en aumento, menos acusado en la cordillera. Viento de este y sureste girando a nordeste flojo con intervalos más intensos en la costa oeste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso en general con algún intervalos nubosos en el norte, aumentando durante el día la nubosidad de evolución en zonas del interior. Por la tarde, chubascos y tormentas que serán más probables en las zonas montañosas de Liébana y en la Cantabria del Ebro, aunque no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del este y noreste en el interior, con intervalos más intensos en el litoral en horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con nubes bajas a primeras horas, y por la mañana con abundantes claros, por la tarde nubes altas con nubosidad de evolución en Araba, donde podrían darse chubascos dispersos y tormentas ocasionales, sin descartar algún chubasco aislado en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones. Temperaturas máximas en aumento que será más acusado en Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo de componente este tendiendo a girar durante la tarde a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: por la mañana, cielo con intervalos nubosos en el tercio norte, con nubes bajas y brumas en el nordeste y poco nuboso en el resto, y por la tarde nubosidad de evolución a cubierto. Chubascos con alguna tormenta en el tercio norte y este, que pueden ser fuertes en el extremo norte y el noreste. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste flojos soplando del oeste en el cuadrante suroeste por la tarde.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con aumento en horas centrales de la nubosidad de evolución. Por la tarde, probables chubascos dispersos y tormentas aisladas en el Pirineo, aunque tampoco se descartan en el resto. Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en aumento, siendo más acusado en la vertiente cantábrica y zona Pirenaica. Viento flojo, variable en general, tendiendo a norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta, aumentado durante el día por nubosidad de evolución a cubierto. Chubascos con tormenta, más probables en la Rioja Alta donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste soplando del sureste al mediodía.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y con granizo. En el resto del tercio norte y en la Ibérica no se descartan chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral sur y nubosidad de evolución diurna por la tarde en la mitad norte. En el Pirineo, chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y con granizo. En el resto de la mitad norte no se descartan chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas en ascenso localmente. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco aislado y con tormenta en la zona norte de la Sierra durante las horas centrales. Temperaturas en aumento. Viento flojo de dirección variable, con predominio del nordeste en horas nocturnas y del suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste, de intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en Toledo y zonas de montaña del nordeste, sin descartar algún chubasco aislado y con tormenta por la tarde en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas que pueden descender ligeramente en el extremo sureste. Viento flojo, de dirección variable con predominio del suroeste en las provincias occidentales, de sureste en Albacete y Cuenca y del este girando a suroeste durante las horas centrales en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este y brisas costeras.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas dispersas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas altas, en ligero ascenso en el Campo de Cartagena y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, localmente sin cambios. Viento de componente este, flojo en el interior, aunque con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos en Melilla. En el resto, poco nuboso o despejado salvo brumas y nubes bajas o nieblas en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental y en ligero ascenso en el resto. Las máximas tendrán pocos cambios en el Valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo e irán en descenso en el Estrecho y en ascenso en el resto de la Comunidad. Viento de componente oeste en el extremo occidental, de componente este en el extremo oriental, litoral mediterráneo y el Estrecho y variables flojo en el resto.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura; del suroeste aumentando a fuerte en cumbres de Tenerife. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar