También en directo
Ahora en vídeo

Biodiversidad

Biodiversidad
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESPECIES INVASORAS

Seis ONG califican "irresponsable" la "contrarreforma" de Ley Biodiversidad

Madrid, 17 abr (EFE).- Seis organizaciones ecologistas han calificado hoy de "irresponsabilidad histórica" la "contrarreforma" de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, tras lo que califican como una "alianza sorprendente" de PP, el Partido Demócrata Catalán (PdeCat), Ciudadanos y el PNV, detallan.,La denuncia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Ríos con Vida, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra denuncia se produce después de que la Comisión

  • Agencia EFE

Seis organizaciones ecologistas han calificado hoy de "irresponsabilidad histórica" la "contrarreforma" de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, tras lo que califican como una "alianza sorprendente" de PP, el Partido Demócrata Catalán (PdeCat), Ciudadanos y el PNV, detallan.

La denuncia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Ríos con Vida, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra denuncia se produce después de que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso aprobase ayer un proyecto de ley para reformar la Ley de Biodiversidad, para plantear excepciones con las especies invasoras de interés para la caza o la pesca.

Las ONG consideran extremadamente grave que se haya tramitado la reforma de la Ley habiendo una sentencia del Supremo que antepone la conservación del Patrimonio Natural común de todos los españoles a intereses particulares de los aficionados a la pesca y a la caza.

Por ello las ONG anuncian que estudiarán solicitar al Supremo que eleve esta situación al Tribunal Constitucional, de aprobarse definitivamente esta modificación.

La reforma promovida por el PP salió adelante con el apoyo de este grupo, el de Ciudadanos, los nacionalistas catalanes del PDeCAT y PNV y la abstención del PSOE, partido impulsor de esta ley aprobada por consenso en 2007.

En un comunicado, los ecologistas consideran que se esta dando un paso atrás en la conservación de la naturaleza y recuerdan que las especies exóticas invasoras son la segunda causa de perdida de diversidad biológica en el mundo.

Además el "indulto" de determinadas especies con interés pesquero o cinegético, narran, tendrá un impacto en el bolsillo de contribuyente pues se estima que estas especies generan unos gastos, en el conjunto de la UE, que se sitúan en torno a los 12.000 millones de uros.

Denuncian también que los diputados han ignorado el dictámen de 17 sociedades científicas y la opinión de 600 investigadores que se han expresado en contra de la reforma.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado