• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Quince provincias y Ceuta en aviso por lluvias, alud y viento

Madrid, 12 abr (EFE).- Quince provincias de ocho comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta se encuentran hoy en aviso por lluvias, aludes, viento y fenómenos costeros, siendo Guipúzcoa la única en alerta naranja por lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Aparte de Guipúzcoa, la provincias vascas de Álava y Vizcaya se encuentran en aviso amarillo por precipitaciones.,En Andalucía, Almería y Huelva están en aviso amarillo por fenómenos costeros, Málaga por viento y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Quince provincias de ocho comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta se encuentran hoy en aviso por lluvias, aludes, viento y fenómenos costeros, siendo Guipúzcoa la única en alerta naranja por lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aparte de Guipúzcoa, la provincias vascas de Álava y Vizcaya se encuentran en aviso amarillo por precipitaciones.

En Andalucía, Almería y Huelva están en aviso amarillo por fenómenos costeros, Málaga por viento y Cádiz por los dos fenómenos.

En Aragón, Huesca está en aviso amarillo por la posibilidad de entre un 40 % y un 70 % de aludes en el Pirineo oscense.

En Cataluña, Barcelona, Gerona y Lleida están en aviso amarillo por la posibilidad de entre un 40 % y un 70 % de aludes en el Prepirineo, Pirineo y Valle de Arán, respectivamente.

En la Comunidad Foral de Navarra están en aviso amarillo por lluvias en la vertiente cantábrica y aludes en el Pirineo.

En la Comunidad de Valencia, las rachas de viento del oeste de 80 kilómetros por hora han colocado en alerta amarilla al interior norte e interior sur de la región.

En Baleares, el aviso es amarillo por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros de altura en Ibiza y Formentera, Levante mallorquín y Sur y Menorca.

Murcia también está hoy en aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del suroeste con intervalos de fuerza 7 en Campo de Cartagena y Mazarrón.

Por último, en la Ciudad Autónoma de Ceuta tienen aviso amarillo por viento de poniente con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

La Aemet explica que la alerta naranja supone un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar