• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS UE

Proyecto español lidera las votaciones para el premio Ciudadano Natura 2000

Madrid, 9 abr (EFE).- El proyecto "Otoño mágico en el Valle de Ambroz", de Extremadura, lidera las votaciones al galardón europeo Ciudadano de los Premios Natura 2000 que cada año concede la Comisión europea y el que otra iniciativa española sobre la Red Natura 2000 marina ocupa el cuarto lugar.,El proyecto extremeño, que también opta a la categoría de "Beneficios socieconómicos" sumaba hoy, minutos antes de ocultarse el número de votos sobre las 10:00 horas, 5.659 apoyos, por delante de la inic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

El proyecto "Otoño mágico en el Valle de Ambroz", de Extremadura, lidera las votaciones al galardón europeo Ciudadano de los Premios Natura 2000 que cada año concede la Comisión europea y el que otra iniciativa española sobre la Red Natura 2000 marina ocupa el cuarto lugar.

El proyecto extremeño, que también opta a la categoría de "Beneficios socieconómicos" sumaba hoy, minutos antes de ocultarse el número de votos sobre las 10:00 horas, 5.659 apoyos, por delante de la iniciativa de Irlanda "Conservación del charrán rosado en la isla de Rockabill", con 3.485 votos, y "Escuela de naturaleza" de Portugal, con 3.120 votos.

Aunque el número de votos no esta visible desde hoy, los ciudadanos de la UE pueden votar por sus proyectos preferidos hasta el próximo día 22 del presente mes de abril.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido en su cuenta de Twitter el voto para el proyecto en un pequeño vídeo en el que argumenta que es "uno de los espectáculos más hermosos que se pueden ver en la vida es el Valle del Ambroz en otoño".

El premio Ciudadano se elige por votación popular de los europeos entre las iniciativas seleccionadas para las cinco categorías de los Premios Red Natura 2000 de la UE: Beneficio socioeconómico, Conservación, Cooperación transfronteriza y en red, Comunicación y Reconciliación de intereses y percepciones.

Otro proyecto español, la Red Natura 2000 marina en España: conservando lo desconocido, de Fundación Biodiversidad, que agrupa varias proyecto de conservación como Indemares, ocupa el cuarto lugar de las votaciones con 2.956 apoyos.

La lista provisional la cierra el proyecto de Francia, Natura 2000, el estanque dorado con 2.541 votos.

A los Premio Natura 2000 de 2018 se presentaron inicialmente 75 solicitudes, de los que un equipo de expertos ha seleccionado a 25 iniciativas como finalistas, seis de ellas de España, tras una exhaustiva evaluación.

Entre los seis proyectos finalistas este año en la categoría de Comunicación, figura el proyecto Natura 2000: conectando a la gente con la biodiversidad, de SEO/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE, una de las iniciativas del Life "Activa Red Natura 2000" que ya consiguiese el premio Ciudadano en 2015 .

En la fase final de estos galardones compiten proyectos de 16 Estados miembros: España, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE