• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PACTO AGUA

Presidente de Murcia pide a Sánchez que acelere el Pacto Nacional por el Agua

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "acelere" la firma del Pacto Nacional por el agua.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "acelere" la firma del Pacto Nacional por el agua.

López Miras ha hecho este anuncio durante un acto del Partido Popular previo a la firma el próximo lunes del Pacto Regional del Agua.

A la firma está previsto que acuda el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, y el líder de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez López. No así el líder de Podemos en la Comunidad, Óscar Urralburu, quién en julio de 2017 se descolgó de las negociaciones.

El también presidente regional del PP ha subrayado que el pacto regional, que entregará a Sánchez al tratarse la falta de agua de un "problema de Estado", refleja que en Murcia hay un déficit hídrico estructural de 400 hectómetros cúbicos de agua al año "por mucho que llueva".

Según el presidente murciano, el pacto autonómico recoge el blindaje "para siempre" del trasvase Tajo-Segura y el estudio de la posibilidad de que haya más trasferencias de agua en el resto de España.

López Miras ha mostrado "su preocupación e incertidumbre" tras el cambio de Gobierno, ya que, según ha apuntado el presidente murciano, Sánchez había dicho en Albacete que "se cerrarían los trasvases".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar