• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana,chubascos en cuadrantes nordeste y suroeste, centro y zonas montañosas

Madrid, 18 may (EFE).- Este sábado habrá intervalos de nubosidad baja en el norte de Galicia, Cantábrico, Melilla y Baleares, y nubosidad de evolución en el interior peninsular, que provocará chubascos y tormentas en los cuadrantes nordeste y suroeste y zonas montañosas, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,El cielo estará en general poco nuboso por la mañana en la Península, con algunos intervalos matinales dispersos de nubosidad baja en el norte de Galicia, Cantábrico, Melil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:50

Este sábado habrá intervalos de nubosidad baja en el norte de Galicia, Cantábrico, Melilla y Baleares, y nubosidad de evolución en el interior peninsular, que provocará chubascos y tormentas en los cuadrantes nordeste y suroeste y zonas montañosas, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará en general poco nuboso por la mañana en la Península, con algunos intervalos matinales dispersos de nubosidad baja en el norte de Galicia, Cantábrico, Melilla y Baleares.

En el interior peninsular, se espera nubosidad de evolución diurna que provocará chubascos y tormentas dispersos acompañados de tormentas ocasionales, principalmente por la tarde, en el interior de los cuadrantes nordeste y suroeste peninsulares y zonas próximas y con mayor probabilidad en zonas montañosas.

En el entorno de los sistemas Central, Ibérico y en el interior de Andalucía, así como en Huesca y Lérida, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.

En Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León ni en el área mediterránea, no se esperan precipitaciones, salvo la posibilidad de algún chubasco ocasional en el sur de Baleares.

En el norte y este de Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional en el norte de las islas de mayor relieve o algún chubasco por la tarde en Tenerife.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta Central occidental y en el norte de Galicia y continuarán sin cambios significativos en el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias y del nordeste en el área mediterránea y litorales de Galicia. Habrá predominio de viento flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso, excepto en el extremo norte que habrá intervalos de nubes bajas con probables brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla; en el sur aumentará a nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, excepto en el extremo suroeste que descenderán ligeramente. Viento del noreste y norte, en general flojo, siendo más intensos en el litoral de A Coruña.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Probables brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste y este, flojo.

- CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes bajas, con algún intervalo de nubes de evolución en las horas centrales sin descartar brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios en el litoral, y en el interior mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales sin descarta brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento del oeste flojo rolando temporalmente a norte durante las horas centrales. En el interior, viento flojo variable tendiendo a norte flojo en la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el nordeste, con probables bancos de niebla. Nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos en el extremo este y tercio sur, ocasionalmente con tormenta, que localmente podrían ser fuertes, y chubascos débiles poco probables en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso ligero. Viento flojo del este y noreste.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en los extremos norte y oeste, con algún intervalo de nubes de evolución en el extremo este donde no se descartan chubascos ocasionales y dispersos por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un ligero descenso de las mínimas en la mitad oeste. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la zona de Tudela por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, y nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos débiles dispersos, principalmente en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo, del norte en la Sierra y del noroeste en el valle.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna por la tarde que darán lugar a chubascos con tormenta, menos probables en el valle del Ebro, y que pueden ser localmente fuertes en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales de las máximas. Viento variable flojo en general.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna por la tarde que darán lugar a chubascos con tormenta en el interior, que pueden ser localmente de intensidad fuerte sin descartar que puedan afectar algún punto del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, aumentando a nuboso por nubosidad de evolución, con probables chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso aumentando en la Sierra a nuboso por la mañana; en el resto, chubascos y tormentas desde el principio de la tarde en la Sierra, sin descartar que localmente sean fuertes, que se extenderán de forma más dispersa al resto de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este por la mañana y de componente norte por la tarde, y viento variable durante los chubascos.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso al principio, aumentando en la sierras del norte y oeste a nuboso por la mañana, y por la tarde en el resto. En el norte y oeste, chubascos y tormentas por la tarde, más frecuentes y sin descartar que sean fuertes en las sierras. En el resto, chubascos dispersos, siendo poco probables en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el oeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, con predominio de la componente este por la mañana y de la componente norte por la tarde, y viento variable durante los chubascos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el interior. Chubascos con tormenta por la tarde en el interior de Castellón sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte. Baja probabilidad de chubascos en el interior de Valencia o Alicante. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con brumas matinales aumentando a partir de la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con brisas costeras por la tarde en el sur de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nubosos por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, menos probables e intensos en el tercio oriental. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en el litoral oriental, Melilla y área del Estrecho; variable flojo en el resto.

- CANARIAS: en general, cielo nuboso en el norte de las islas y poco nuboso a despejado en el sur y en las cumbres, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE