• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, viento, nubes, lloviznas y aumento de las temperaturas

Madrid, 15 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte en la zona del Estrecho, nubes en el norte con posibles lloviznas y temperaturas en ascenso en Baleares y la Península.,Estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Navarra, con posibles lloviznas débiles y ocasionales en el litoral.,Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, que podría p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte en la zona del Estrecho, nubes en el norte con posibles lloviznas y temperaturas en ascenso en Baleares y la Península.

Estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Navarra, con posibles lloviznas débiles y ocasionales en el litoral.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, que podría provocar algunos chubascos dispersos por la tarde en Cataluña, sin descartar alguna tormenta ocasional, y, con menor probabilidad, en el norte de Huesca y sierras de Teruel.

Probables lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve.

Aumento de la nubosidad con probables chubascos al final del día en Melilla.

Las temperaturas en ascenso en Baleares y en la Península, excepto en el cuadrante sudeste, donde permanecerán sin cambios.

El viento de componente norte en Canarias y mitad norte peninsular, y de componente este en el sudeste, con intervalos de fuerte en Canarias, Estrecho, litoral de Almería y de A Coruña.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas y alguna precipitación débil y dispersa en el litoral cantábrico a primeras horas. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas en aumento, que puede ser localmente notable. Las máximas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Los vientos del norte y nordeste, en general flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental por la tarde.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas durante la mañana, sin descartar alguna bruma y alguna precipitación débil y dispersa en el litoral a primeras horas, con alguna nubosidad de evolución durante la tarde. Las temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el extremo occidental. Las temperaturas máximas en aumento, más acusado en la Cordillera. Los vientos flojos de norte y nordeste.

- CANTABRIA: nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descartan brumas, algún banco de niebla matinal y alguna llovizna dispersa de madrugada. Las temperaturas en aumento. El viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o intervalos nubosos, con apertura de claros por la tarde en el sur. No se descartan lloviznas dispersas por la mañana en el nordeste. Las temperaturas en aumento. En el litoral, viento del noroeste flojo. En el interior, viento del norte y noroeste flojo con intervalos de variable.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el nordeste nuboso de nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo noreste. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución, con baja probabilidad de algún chubasco disperso en zonas de montaña. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del noreste.

- NAVARRA: nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el norte y alguna llovizna débil en las sierras del oeste. Las temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas en el este. El viento del norte y noroeste flojo, que será más intenso en la zona de Tudela y Tafalla.

- LA RIOJA: nuboso de nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles a primeras horas en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso en la Rioja Baja. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta en el Pirineo y la Ibérica. Las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el valle de Arán, nuboso. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en los extremos del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del norte o noreste, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado aunque aumentarán los intervalos de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas. El viento del este y nordeste flojo.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales. No se descarta algún chubasco aislado en la serranía de Cuenca y en Parameras. Las temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el sureste, que se mantienen con pocos cambios. El viento de componente este flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado ocasionalmente acompañado de tormenta en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento variable flojo, tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior. Las temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en el interior. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Las temperaturas con pocos cambios o en ascenso. El viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior. Aumentará la nubosidad en Melilla durante la tarde con probabilidad de chubascos al final del día. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las mínimas en descenso en el bajo Guadalquivir. Los vientos de componente este, flojos en el interior, que aumentarán a fuertes en el litoral almeriense y área del Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de claros por la tarde. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto con intervalos de evolución en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día. Las temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. El viento del nordeste en las islas occidentales que será más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías y del norte en las orientales. Brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE