• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en zonas del sur y el este, y viento muy fuerte en Cádiz

Madrid, 5 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz con fenómenos costeros en el Estrecho, además de tormentas y granizo en zonas interiores del sur y área oriental, en tanto que las temperaturas suben ligeramente de forma generalizada.,Cielo en general poco nuboso, aunque se esperan chubascos ocasionales con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en Aragón, Cat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz con fenómenos costeros en el Estrecho, además de tormentas y granizo en zonas interiores del sur y área oriental, en tanto que las temperaturas suben ligeramente de forma generalizada.

Cielo en general poco nuboso, aunque se esperan chubascos ocasionales con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía,

También en Extremadura se prevén lluvias dispersas con tormenta, más generalizadas en la mitad sur, en donde algunas pueden ser fuertes y con granizo.

Asimismo se espera lluvia en Castilla-La Mancha, Murcia y en Baleares, con chubascos más intensos en Mallorca y acompañados de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

Galicia: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Lugo de madrugada, con brumas en A Mariña, sin descartar bancos de niebla matinales, aumentando a partir de mediodía a nuboso en toda la comunidad salvo en el extremo norte, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad baja de algún chubasco disperso en las montañas de Lugo y Orense por la tarde. Temperaturas en ascenso, aunque ligero o sin cambios en el caso de las máximas en Orense. En el interior, viento flojo con predominio de componente este, tendiendo por la tarde a variable en el sur; en el litoral, del este y nordeste flojo, más intenso entre Finisterre y Ortegal, rolando a noroeste y norte a partir del mediodía al sur de Finisterre.

Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando podrían formarse brumas matinales y bancos aislados de niebla, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en Cordillera y Picos durante la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. Viento del este y nordeste flojo.

Cantabria: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en el sur que por la tarde podría dar lugar a tormentas aisladas en zonas altas de la Liébana. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas, llegando a notable en Campoo-Los Valles. Viento flojo variable, con brisas en la costa.

País Vasco: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y alguna nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en la zona oriental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso por el oeste y sin cambios en el este; máximas en marcado aumento, llegando a notable salvo en el litoral. Viento flojo variable, con brisas en la costa.

Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en el extremo norte y nordeste, y nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el este y sur y en zonas de montaña en general, más probables en el extremo suroeste, donde pueden ser fuertes o con granizo. Baja probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del este o variables, flojos.

Navarra: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas matinales en el norte, que podrían dar lugar a lloviznas y alguna nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Brumas matinales en el norte, acompañadas de bancos de niebla aislados en la zona de Aralar-Urbasa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y pocos cambios en el resto; máximas en claro ascenso, llegando a notable en la mitad noroeste. Vientos flojos de dirección variable, predominando el norte y noroeste en horas nocturnas.

La Rioja: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el Ibérico, que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable. Vientos flojos variables.

Aragón: cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el tercio norte y Teruel, chubascos ocasionales y dispersos por la tarde con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo, más probables en el este de Teruel. No se descarta que se extiendan al resto de la Comunidad, aunque es poco probable. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

Cataluña: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Serán más probables en el nordeste y en el interior y durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ascenso localmente; máximas en ascenso salvo en el nordeste. Viento variable flojo con intervalos de componente norte moderado en los dos extremos del litoral al principio.

Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, con chubascos dispersos con tormenta, más generalizados en la mitad sur, algunos pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este o variables, flojos.

Madrid: intervalos de nubes medias y altas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso por la mañana y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía, con baja probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Viento flojo del noreste girando a sureste.

Castilla-La Mancha: intervalos de nubes medias y altas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana, salvo en el este donde habrá intervalos de nubes bajas, y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Lluvias de madrugada en el entorno de Hellín y Almansa y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas en los extremos este y suroeste durante la tarde, más probables e intensos en zonas de montaña, y que pueden extenderse de forma más dispersa al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero o sin cambios en el cuadrante sureste; máximas en ligero descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento flojo, de este y sureste.

Comunidad Valenciana: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Son probables chubascos ocasionales, en especial por la tarde en el interior de la mitad norte donde hay probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

Murcia: cielo nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionales en el interior, más probables e intensos en el Altiplano y el Noroeste, donde no se descartan tormentas, abriéndose claros al final del día. Temperaturas sin cambios, salvo en el interior, donde descenderán las máximas. Vientos de componente este flojos.

Baleares: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que en Mallorca podrían dejar algún chubasco fuerte y acompañado de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos del norte en general flojos.

Andalucía: cielo poco nuboso en el litoral. En el interior se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior oriental y Sierra Morena, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este. Levante fuerte en el área del Estrecho con rachas muy fuertes.

Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos o poco nuboso. En las demás islas, nuboso con algunos intervalos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles y dispersas. No se descartan en Lanzarote y Fuerteventura. En medianías orientadas al sureste a partir de mediodía, nubosidad de evolución y probabilidad de lluvias débiles, sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, tendiendo a viento de componente norte moderado en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE