• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tormentas fuertes en Pirineos, interior de Cataluña y norte de Aragón

Madrid, 11 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, norte de Cataluña y Aragón, y con menor probabilidad en el Cantábrico occidental y el sistema Ibérico.,En el resto de la mitad norte peninsular habrá nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos y más frecuentes e intensos en el tercio norte y en zonas de montaña.,Habrá intervalos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, norte de Cataluña y Aragón, y con menor probabilidad en el Cantábrico occidental y el sistema Ibérico.

En el resto de la mitad norte peninsular habrá nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos y más frecuentes e intensos en el tercio norte y en zonas de montaña.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el extremo noroeste, bajo Guadalquivir y en el levante, sin descartar bancos de niebla en estas zonas.

En la mitad sur y el área mediterránea se espera cielo poco nuboso o despejado sin precipitaciones. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior del cuadrante noreste peninsular y en el sureste, mientras que en el resto del área mediterránea y de la península no se esperan cambios significativos.

En Canarias se producirá un descenso de los termómetros, más acusado en las islas occidentales y en medianías.

El viento soplará de poniente en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y alisios en Canarias; de componente noreste y norte en Galicia y Cantábrico; y flojo variable en el resto, con predominio del este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en el norte con predominio de nubes bajas, e intervalos nubosos en el sur, aumentando la nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día y tendiendo al final de la tarde a poco nuboso en toda la Comunidad; en las Rías Baixas predominará el cielo poco nuboso. Lluvias débiles y ocasionales en el tercio norte, sin descartar chubascos dispersos por la tarde en el interior, más probables en zonas de montaña donde podrían ir acompañados de tormentas. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el norte y sin cambios en el sur. Viento del norte y noreste, con intervalos fuertes en la zona de Finisterre, y en general flojo en el interior con intervalos de variable en Orense.

- ASTURIAS: cielo nuboso con predominio de nubes bajas, aumentando la nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día y tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. Chubascos por la tarde que localmente pueden ir acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en la Cordillera y Picos de Europa, donde no se descarta que localmente puedan ser fuertes. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento en el oeste y sin cambios en el este. Viento flojo variable tendiendo a noreste y norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso por la mañana, con predominio de la nubosidad de evolución en las horas centrales y tendiendo al final a poco nuboso. Probables chubascos dispersos en el interior que pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, predominando el noreste por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso por la mañana, con predominio de la nubosidad de evolución en las horas centrales y tendiendo al final a poco nuboso. Probables chubascos dispersos en el interior que pueden ir acompañados de tormentas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento flojo, del oeste y noroeste hasta mediodía y del norte y nordeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte, y nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos con tormenta en el tercio norte y este, sobre todo en el noroeste y la Ibérica donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento del norte y nordeste tendiendo en el suroeste por la tarde a oeste, flojo en general.

- NAVARRA: cielo nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Probables chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y que podrían ser localmente fuertes en Pirineos sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución, probables chubascos dispersos y alguna tormenta, que serán más probables e intensos en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la Rioja Alta y en descenso ligero en el resto. Viento flojo de componente norte.

- ARAGÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y a primeras horas de la mañana, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Por la tarde continuarán los chubascos y tormentas en el Pirineo y serán probables en la Ibérica, que serán localmente fuertes y con granizo, sin descartar que afecten de forma aislada a áreas vecinas. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales; máximas en descenso generalizado, sobre todo en la mitad norte. En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el cuadrante noroeste, intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y a primeras horas de la mañana, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios o con algún descenso local en las máximas, sobre todo en el tercio oeste. Viento variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del sur al oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas que no varían. Viento flojo variable predominando la dirección suroeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el nordeste sin descartar algún chubasco disperso o tormenta en la Ibérica de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el sur, y máximas sin cambios. Viento de dirección variable en general flojo, predominando en horas centrales el sur en el sureste de Albacete y el suroeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y alguna bruma por la mañana en el litoral. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en el norte de Castellón. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Intervalos nubosos y brumas matinales en el Campo de Cartagena y la Vega del Segura. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental de la Región; máximas en descenso en el interior; sin cambios el resto. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con brumas de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo brumas y nubes bajas matinales en el tercio occidental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior más oriental. Temperaturas máximas en descenso en el levante almeriense y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste, tendiendo a variable flojo en el litoral mediterráneo oriental por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso a primeras horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros después. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste fuerte, más intenso en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar