• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable salvo chubascos dispersos en el norte peninsular

Madrid, 4 jul (EFE).- Los chubascos se mantendrán mañana en el extremo norte de la Península, más frecuentes e intensos en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartar en el noreste de Cataluña, mientras que en el resto del país predominará el tiempo estable.,Según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mayor parte de España predominará el cielo poco nuboso o despejado.,En el norte de la península habrá nubosidad de evolución, especialmente en algunas zonas, con c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:59

Los chubascos se mantendrán mañana en el extremo norte de la Península, más frecuentes e intensos en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartar en el noreste de Cataluña, mientras que en el resto del país predominará el tiempo estable.

Según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mayor parte de España predominará el cielo poco nuboso o despejado.

En el norte de la península habrá nubosidad de evolución, especialmente en algunas zonas, con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en el extremo norte, que serán más frecuentes e intensos en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineos.

En el noreste de Cataluña los chubascos podrán ser localmente fuertes, mientras que en el norte de las Islas Canarias habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en las vertientes atlántica y Cantábrica; en descenso, en el interior este y norte de Baleares. Las mínimas, en general, irán en descenso.

Habrá régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y poniente en el Estrecho y Alborán. El viento soplará con predominio de la componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con brumas matinales, lluvias débiles y algún chubasco disperso que no se esperan en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios salvo aumentos locales en el interior oeste y máximas que se mantienen con pocos cambios en el tercio norte y en la costa y aumentan en el resto. Viento de componente oeste flojo tendiendo a componente norte a partir de la tarde.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas acompañadas de intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía sin descartar brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios en el oeste y en descenso ligero en el este y máximas en ligero aumento más acusado localmente en el interior. Viento de componente oeste flojo en el interior y algo más intenso en la costa, girando a componente norte y amainando a progresivamente flojo también en la costa a partir del mediodía.

- CANTABRIA: cielo nuboso, con nubes bajas en la primera mitad del día y nubes de evolución por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos que ocasionalmente irán acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día y brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso. En el litoral, el viento soplará del oeste y noroeste disminuyendo en intensidad durante la tarde; en el interior, viento flojo variable, tendiendo a noroeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con nubes bajas en la primera mitad del día y nubes de evolución por la tarde. Lluvias débiles y chubascos, más probables e intensos en zonas de montaña, donde ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y menos probables en el tercio sur. Brumas matinales en el interior de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. En el litoral, el viento soplará del oeste y noroeste disminuyendo en intensidad al final del día; en el interior, el viento será flojo del norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y extremo noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, intervalos de nubes bajas al principio y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el este y en ascenso en el resto. Viento flojo con predominio de la componente norte.

- NAVARRA: cielo nuboso en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo, con brumas matinales y algún banco de niebla, y en donde habrá lluvias y chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco disperso, menos probable cuanto más hacia el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso localmente notable en la zona del Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro por la tarde.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes bajas al principio y nubosidad de evolución después sin descartar chubascos dispersos en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y notable las máximas. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: en el valle de Arán, nuboso con precipitaciones débiles; en el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y nordeste por la tarde, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Pirineo y nordeste y con pocos cambios en el resto. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado, y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste en el interior de la mitad sur y las brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Viento del noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en las primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el área de la Sierra y en ligero ascenso en las demás zonas. Viento noroeste flojo al principio, tendiendo pronto a ser de dirección variable con predominio del oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en las primeras horas de la tarde en Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el suroeste, descenso en el extremo oriental y sin cambios en las demás zonas. Viento del noroeste al principio, generalmente flojo, más intenso en Albacete, tendiendo a ser de dirección variable con predominio del oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente oeste en el interior y las brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en descenso en el interior, y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste, girando a componente sur en las horas centrales del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, pero las diurnas en descenso en Menorca y el norte de Mallorca. Viento del suroeste girando por la mañana a norte y nordeste, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en descenso en el interior oriental; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en la mitad occidental, y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste, flojos en el interior, y con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo oriental, donde disminuirán hasta flojo progresivamente.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algunos claros en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el norte y oeste en la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima afectando principalmente a zonas altas de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; del oeste en cumbres de Tenerife. Brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar