• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable con temperaturas en ascenso

Madrid, 31 jul (EFE).- Mañana el tiempo será estable en la mayor parte de España, con temperaturas que serán significativamente altas en buena parte del interior peninsular e irán en aumento en el oeste y norte, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé tiempo seco y estable con cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, salvo lloviznas ocasionales que irán desapareciendo a lo largo del día en el Cantábrico y que podrán extenderse al norte de Galicia, alto E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:58

Mañana el tiempo será estable en la mayor parte de España, con temperaturas que serán significativamente altas en buena parte del interior peninsular e irán en aumento en el oeste y norte, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé tiempo seco y estable con cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, salvo lloviznas ocasionales que irán desapareciendo a lo largo del día en el Cantábrico y que podrán extenderse al norte de Galicia, alto Ebro y norte de Navarra.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste, norte y centro peninsular, y será localmente notable en el extremo oeste. En el resto continuarán sin cambios.

Los termómetros superarán los 35-36 grados en la meseta sur, interior de Andalucía y valle del Ebro, pudiendo alcanzar los 40 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

El viento soplará de levante en Alborán, arreciando a fuerte en el Estrecho. Habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Será de componente norte o nordeste en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, de sureste en la mitad sur peninsular y de este en el sur del área mediterránea. En el resto habrá predominio de viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------

- GALICIA: en el noreste, cielo nuboso o cubierto con probables lluvias débiles durante la primera mitad del día; en el resto, predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur, con ascensos en el resto; máximas en ascenso que puede ser notable en la mitad sur. Viento del noreste, flojo en el interior y más intenso en litoral, con intervalos fuertes en el litoral coruñés.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y dispersas en el litoral occidental que tenderán a cesar por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que será ligero en el norte y más acusado en el sur. En el litoral, viento soplará del noreste y este flojo; y en el resto, viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto en la mitad norte e intervalos nubosos en la mitad sur, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso o despejado en el sur, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas. Lluvias débiles durante la primera mitad del día, más probables en la mitad oriental, que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento del noreste, flojo en el interior y con intervalos más intensos en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso en la mitad occidental y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas, tendiendo a poco nuboso con algún intervalo nuboso en el noroeste por la tarde. Lluvias débiles por la mañana en la mitad norte que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos y máximas en aumento. Viento flojo de norte y noreste, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste, cielo con intervalos nubosos, con probabilidad de nubes bajas y brumas a primeras horas y sin descartar algunas lluvias débiles en el extremo nordeste. En el resto, cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso, ligero en el nordeste. Viento del noreste en el noreste y flojo variable en el resto.

- NAVARRA: cielo nuboso tendiendo a poco nuboso en el tercio norte, donde no se descarta alguna bruma matinal en zonas altas ni alguna precipitación débil durante la mañana en la vertiente cantábrica. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la mitad sur y en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos y probabilidad de nubes bajas y brumas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, ligero en general. Viento del noroeste o norte.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. Por la tarde, alguna nube de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde no se descarta algún chubasco con tormenta aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad media y alta en el sur por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.

- MADRID: predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso, con máximas que podrán alcanzar localmente los 40 grados en el sur. Viento flojo variable predominando el este y nordeste al principio, y la componente sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el sureste y en ascenso en el resto, con máximas que localmente alcanzarán a los 40 grados en el oeste de la comunidad. Viento flojo variable tendiendo a sur y sureste, con intervalos más intensos en la Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque las máximas experimentarán un ligero ascenso en el sur de cada isla. Viento del nordeste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo en Málaga y área del Estrecho, donde descenderán las máximas. Viento de componente este aumentando durante el día, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y costa gaditana. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en el norte de todas las islas abriendo amplios claros a partir de mediodía, y poco nuboso o despejado en el resto, sin descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. En las islas orientales, viento del norte moderado en general, con intervalos de fuerte en las costas este y oeste de Gran Canaria y en medianías; en las occidentales, del nordeste moderado siendo más intenso en vertientes sureste y noroeste y en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar