• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, tiempo estable y ascenso de la temperaturas

Madrid, 1 ago (EFE).- Mañana, las temperaturas continuarán en ascenso en toda España, con valores que rondarán los 40 grados en algunas zonas de los valles de los ríos Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro y predominio de tiempo estable generalizado, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé en toda España cielo poco nuboso o despejado, excepto algunos intervalos nubosos matinales en Galicia, Cantábrico y área del Estrecho.,También se podrían formar algunas nubes de ev

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:28

Mañana, las temperaturas continuarán en ascenso en toda España, con valores que rondarán los 40 grados en algunas zonas de los valles de los ríos Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro y predominio de tiempo estable generalizado, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en toda España cielo poco nuboso o despejado, excepto algunos intervalos nubosos matinales en Galicia, Cantábrico y área del Estrecho.

También se podrían formar algunas nubes de evolución diurna en los Pirineos, sistemas Central e Ibérico y otras zonas de la Meseta norte, aunque sin precipitaciones.

Las temperaturas continuarán subiendo en la Península y Baleares, especialmente en la mitad norte. Se superarán los 40 grados en zonas de los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, y los 36 grados en la vertiente atlántica sur, valles del Duero y Ebro e interior de Mallorca.

Las temperaturas nocturnas también alcanzarán valores significativamente altos.

El viento de Levante soplará fuerte en Cádiz, será de componente norte y este en las islas Canarias orientales, litoral cantábrico y en el litoral noroeste gallego. Habrá viento flojo en el resto del país, predominando el sureste en la mitad sur peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en el norte, cielo nuboso al principio tendiendo a despejar desde por la mañana salvo en el extremo nordeste. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado sin descartar brumas y nieblas matinales en algunas zonas del interior de Lugo. Temperaturas mínimas en aumento, que será localmente notable en Orense; máximas en aumento que será notable en la mayor parte de la comunidad. En el interior, viento flojo de dirección variable. En el litoral al sur de Finisterre, viento flojo del norte; en el litoral de A Coruña al norte de Finisterre, viento del nordeste con intervalos de fuerte. En el litoral de Lugo, viento del este.

- ASTURIAS: al principio, cielo con intervalos de nubes bajas excepto en la Cordillera donde estará poco nuboso, tendiendo a quedar despejado en todo el Principado, salvo algún intervalo de nubes de evolución en la zona de los Picos de Europa sin descartar brumas matinales, más probables en el oeste. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero en el litoral y centro, y más acusado en el extremo sur; máximas en aumento, que puede ser notable en el interior. En el litoral, viento del este. En el interior, viento flojo, de dirección variable con cierto predominio del este y el nordeste.

- CANTABRIA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla a primeras horas en zonas altas de la mitad sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, localmente notable en la mitad sur. Viento flojo variable, con predominio del este y noreste, algo más intenso en las horas centrales, en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla a primeras horas en el interior occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, localmente notable en el interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noreste, y con nubes de evolución por la tarde en la mitad sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en el oeste y sur y en las máximas en el tercio norte, donde podrá ser notable. Viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo despejado, con temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en las demás zonas y máximas en aumento generalizado, que localmente será notable el noroeste y centro. Viento flojo variable predominando los del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en la Ribera del Ebro a primeras y últimas horas.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con probabilidad de nubes bajas y brumas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Viento variable flojo.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, en general de entre 1 y 3 grados, localmente mayor en las zonas más occidentales de la provincia de Zaragoza. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del tercio norte. En el Pirineo no se descarta algún chubasco con tormenta aislado por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, en general de entre 1 y 2 grados. Al nordeste de Gerona, el viento soplará del noroeste flojo moderado, tendiendo por la mañana a variable flojo; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo, con brisas en la costa.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en Gredos. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en el extremo norte de la Sierra, y sin cambios en el extremo sureste y máximas en ascenso ligero salvo en el sureste que apenas cambian. Las máximas alcanzarán los 36 grados en la Sierra y los 40 grados en amplias zonas del resto de la Provincia. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña especialmente del nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en Guadalajara y oeste de la Comunidad y máximas en ascenso en Guadalajara, oeste de Toledo y extremo oeste de Ciudad Real, y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable con predominio del este y sureste en el sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con temperaturas en ligero ascenso, en general de entre 1 y 2 grados. Viento variable flojo con brisas en la costa.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos matinales y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto, localmente en descenso en el litoral mediterráneo. Viento de componente este y Levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en el norte de todas las islas abriendo amplios claros a partir de mediodía, y poco nuboso o despejado en el resto sin descartar alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. En las islas orientales, viento del norte moderado en general, con intervalos de fuerte al inicio, que girará a noroeste. En las occidentales, nordeste moderado que girará a norte flojo por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar