• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias persistentes desde el País Vasco hasta Pirineos

Madrid, 12 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular.,En el Cantábrico oriental y Pirineos se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en la segunda mitad del día, aunque en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos podrían ser localmente persistentes y pun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, con intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular.

En el Cantábrico oriental y Pirineos se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en la segunda mitad del día, aunque en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes, sin descartar alguna tormenta.

A lo largo del día, las lluvias también afectarán al extremo nordeste de Cataluña, con tormentas ocasionales, sin descartarlas en el interior de Mallorca.

Posibilidad de algún chubasco en el Cantábrico occidental y en la cabecera del Ebro. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Probables nieblas matinales, poco persistentes en el noreste peninsular, sur de Castilla y en Extremadura.

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad sur peninsular y en amplias zonas de la meseta norte, Aragón y Cataluña. Sin cambios importantes en el resto y en los archipiélagos.

El viento de noroeste con intervalos de intensidad fuerte en Navarra, valle del Ebro y Pirineos. Poniente moderado en el Estrecho y litoral de Alborán, del nordeste en Canarias. Flojos de componente norte en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: en el norte predominio de cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral. En el sur intervalos nubosos. Pocas nubes la primera mitad del día y alta en la segunda mitad. Posibilidad de brumas matinales en el extremo norte. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con ligeros aumentos en el sur y sin cambios en el resto. El viento flojo del norte y nordeste, más intenso en el litoral occidental, donde se darán intervalos localmente fuertes en las horas centrales del día.

- ASTURIAS: cielo nublado tendiendo al final a intervalos nubosos en el litoral. Lluvias débiles y algún chubasco principalmente en la mitad oriental, con baja probabilidad de que se extiendan al interior occidental y tendiendo a remitir al final del día. Probables brumas matinales en el extremo occidental. Las temperaturas con pocos cambios o ligeros descensos. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos más intensos en el extremo este al principio del día, girando al final del día a suroeste. En el interior, viento débil de componente norte, tendiendo al final del día a variable.

- CANTABRIA: nublado o cubierto, tendiendo a disminuir al final del día. Lluvias en general débiles, más dispersas y menos frecuentes por la tarde y poco probables en el extremo sur. Las temperaturas en ligero descenso. En el litoral, viento del noroeste y oeste disminuyendo su intensidad por la tarde; en el interior, viento del noroeste y norte, que amainará a flojo por la tarde en el sur y oeste y por la noche en el resto.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos en el oeste y sur a partir de mediodía y al final del día en el resto. Lluvias dispersas y en general débiles hasta mediodía en el oeste y sur y persistentes hasta el final de la tarde en el noreste, donde con baja probabilidad, podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas con pocos cambios. En el litoral viento del oeste y noroeste disminuyendo a flojo al final; en el interior, vientos del oeste y norte, en general flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste cielo nublado o cubierto con chubascos ocasionales. En el resto, nubes bajas tendiendo a intervalos nubosos con evolución, sin descartar diversos chubascos dispersos en la mitad este. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto. Los vientos de componente norte.

- NAVARRA: en la mitad norte, nublado hasta el mediodía con lluvias ocasionales, con cielo nuboso o cubierto hasta el final del día y chubascos persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineo donde no se descarta que localmente puedan ser fuertes; en el resto, nuboso disminuyendo la nubosidad al final, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del noroeste, amainando a flojo al final del día.

- LA RIOJA: intervalos nubosos de evolución, con chubascos ocasionales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo cielo nublado con precipitaciones, persistentes en la divisoria. En la Ibérica, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. En el resto, predominio de cielos con pocas nubes. Las temperaturas en ascenso o sin cambios. El viento del noroeste, moderado con fuertes intervalos en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

- CATALUÑA: en el Pirineo, nublado con precipitaciones, persistentes en el valle de Aran. En el nordeste, intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales. Las precipitaciones tenderán a remitir al final. En el resto, predominio de poco nuboso. Las temperaturas sin cambios. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado con intervalos más fuertes y rachas muy fuertes en el extremo sur. En el resto, viento del oeste flojo con rachas moderadas en la mitad sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso, pero posibilidad de evolución. Las temperaturas en ascenso, ligero cambio en las mínimas y más acusado en las máximas. Los vientos del norte, flojos.

- MADRID: intervalos nubosos en la sierra, principalmente de evolución diurna, y poco nublado o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en las sierras del norte, principalmente de evolución diurna y poco nublado o despejado en el resto. Las temperaturas mínimas con ligeros cambios y predominio de descensos en el noreste y ascensos en el suroeste; las máximas en ascenso, más acusado hacia el suroeste. Los vientos de componente norte, flojos en la mitad occidental y más intensos en la oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubes de evolución diurna en el interior. Las temperaturas en ascenso o sin cambios. En el interior de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el extremo norte; en el resto, noroeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo poco nublado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso, y en Mallorca y Menorca por la tarde nubes de evolución que podrían ocasionar algún chubasco aislado. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en el interior. Las temperaturas en ascenso generalizado. Los vientos de componente norte flojos en el interior y de componente oeste en el litoral, con rachas ocasionalmente fuertes en el área del Estrecho y en la mitad occidental del litoral mediterráneo.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros en la segunda mitad del día. Intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nublado tendiendo a intervalos nubosos por evolución en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles, y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, que a última hora serán más probables en medianías. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar