• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en el noroeste, País Vasco, Navarra, Aragón y Sistema Ibérico

Madrid, 8 jun (EFE).- Las lluvias continúan mañana en el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico, las mismas que irán acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Las precipitaciones en el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, especialmente en el sur de Aragón y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:45

Las lluvias continúan mañana en el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico, las mismas que irán acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones en el noroeste peninsular, este del País Vasco, Navarra, Aragón y sur del Sistema Ibérico podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, especialmente en el sur de Aragón y zonas próximas.

De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en la islas Canarias de más relieve y en buena parte del resto de la Península, aunque siendo poco probables en el área mediterránea.

En el litoral norte mediterráneo y en Baleares se espera que predomine el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias, meseta norte, Cantábrico oriental, alto Ebro e interior sureste peninsular y en aumento en el nordeste y Baleares. En el resto habrá pocos cambios.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias, del sur o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro, de poniente en el litoral andaluz, y del suroeste en el resto. En zonas de tormenta se producirán rachas fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la fachada atlántica, donde es probable que sean localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el oeste de A Coruña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en Pontevedra, sur de A Coruña y noroeste de Ourense, en aumento en A Mariña y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste, flojo en el sureste de la Comunidad y más intenso en el extremo norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente tormentosos, que en el interior del tercio occidental sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el interior oriental donde descenderán, y máximas en aumento en el litoral occidental, en descenso en Picos de Europa y con pocos cambios en el resto. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en la mitad oriental. Viento, en general flojo, de suroeste y sur, más intenso en el tercio occidental.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso aunque por la mañana habrá claros, con lluvias y chubascos, que serán más intensos y frecuentes por la tarde y ocasionalmente acompañados de tormentas, aunque en el sur serán menos probables; al final del día remiten las precipitaciones. Temperaturas en descenso, ligero o sin cambios en el caso de las mínimas y más acusado en las máximas. Viento flojo del suroeste en el interior, en el litoral, viento del oeste girando a norte y al final a este.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con lluvias y chubascos que serán más abundantes e intensas en el norte y por la tarde, cuando se podrían dar tormentas ocasionales; las precipitaciones más intensas se esperan en Guipúzcoa por la tarde y al final del día remiten. Temperaturas mínimas sin apenas cambios; máximas en descenso siendo más acusado en el norte. Viento flojo de componente sur girando a oeste, en el norte predominio de variable; en el litoral, flojo del oeste girando a norte y al final variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en la mitad norte, localmente fuertes en el oeste, y ocasionalmente acompañados de tormentas. Tienden a remitir a partir de la tarde y quedar los cielos con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste.

- NAVARRA: predominio de cielo nuboso con lluvias y chubascos que por la mañana serán débiles y dispersos en la comunidad y por la tarde, más intensas y frecuentes en el norte y con tormentas que podrían ser localmente fuertes en la zona de Pirineos; en el sur las precipitaciones tienden a remitir por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del sur y sureste que por la tarde gira a oeste y al final a norte.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, acompañados de tormentas, y tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste en la Sierra y del sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de componente sur.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco o tormenta en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con cambios ligeros. Viento del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con probables lluvias débiles y chubascos localmente de cierta intensidad y ocasionalmente tormentosos durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir en las primeras horas de la tarde junto con la disminución de la nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos del suroeste con algún intervalo de cierta intensidad en horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos salvo en el extremo noreste que permanecerá nuboso. Probables lluvias y chubascos, localmente de cierta intensidad y ocasionalmente tormentosos, salvo en el suroeste donde no se descartan de forma débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso ligero en las Manchas de Toledo y Ciudad Real, y en el oeste de Guadalajara y Cuenca y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, que serán flojos con intervalos de cierta intensidad en horas centrales en el norte, y de dirección variable en el extremo sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, sin descartar que se extiendan al interior sur de Valencia. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con intervalos de componente sur.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos, más probables e intensos en las sierras del noroeste, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables, tendiendo a oeste o suroeste, flojos en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente sur, en general flojos, con brisas costeras por la tarde en Mallorca e Ibiza.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos, más probables e intensos en las sierras del Noreste, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo ascensos locales de las máximas en el bajo Guadalquivir. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso, con nubosidad más abundante en el norte de las islas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en el norte de las islas durante la madrugada. En el resto, no se descartan chubascos a lo largo del día, sobre todo en las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, más acusados en el interior de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar