• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, estabilidad con cielos poco nubosos, salvo en el norte

Madrid, 13 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte del país salvo en el extremo norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos.,Hay probabilidad de lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en otros puntos de Cantabria.,En el este de Baleares son probables chubascos dispersos y ocasionales y en el norte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte del país salvo en el extremo norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos.

Hay probabilidad de lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en otros puntos de Cantabria.

En el este de Baleares son probables chubascos dispersos y ocasionales y en el norte de Canarias hay posibilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, más acusado en el tercio noroeste y en descenso en el área mediterránea. En Canarias no se esperan cambios.

En cuanto al viento, predominio de componente norte, flojos en el interior peninsular. Habrá intervalos de cierzo fuerte por la mañana y poniente en el Estrecho. En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes. En Baleares componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en el norte, nuboso disminuyendo a poco nuboso, con probables nieblas al principio por nubes de retención en zonas altas; en el sur, intervalos de nubes altas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ascenso. En el litoral occidental, viento del norte y noroeste; en el resto, viento flojo de componente norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas de madrugada y de medias y altas por la mañana, disminuyendo a poco nuboso en el litoral y predominio de despejado en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos; las máximas en ascenso. El viento flojo de componente norte, y flojo de dirección variable al principio y al final del día.

- CANTABRIA: nuboso en el tercio oriental e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo al final del día a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna en el extremo oriental durante la primera mitad del día. Las temperaturas con pocos cambios, excepto en Liébana y Saja-Nansa donde aumentarán las máximas. No se descarta que localmente las mínimas se alcancen al final del día en el litoral y comarcas próximas. El viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso, temporalmente cubierto, disminuyendo por la tarde a nuboso en Gipuzkoa y noreste de Araba y a poco nuboso o despejado en Bizkaia y resto de Araba. Lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día en el este de Gipuzkoa, sin descartarlas de forma más ocasional y aislada en el resto de Gipuzkoa, en Bizkaia y en el norte de Araba. Las temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas Gipuzkoa que descenderán. No se descarta que las mínimas se alcancen al final del día en el litoral y comarcas próximas. El viento flojo del noroeste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nuboso sin descartar lloviznas ocasionales en el extremo nordeste al principio, y tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso, más acusado en el noroeste. Los vientos del norte o noreste, flojos.

- NAVARRA: nuboso o cubierto en el tercio norte, nuboso en el resto de la mitad norte e intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la mitad sur. Disminuirá por la tarde a nuboso en el tercio norte, a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte con predominio de nubes medias y altas, y a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el sur. Lluvias y chubascos, en general débiles, en la vertiente cantábrica y Pirineo, que cesarán progresivamente durante la segunda mitad del día de oeste a este, y que con baja probabilidad se pueden extender durante la primera mitad del día al resto de la mitad norte de la Comunidad Foral. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del noroeste y norte, más intenso en la Ribera, disminuyendo al final del día.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, nuboso sin descartar algún chubasco débil, disperso y ocasional, y tendiendo a poco nuboso. En el resto,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios importantes. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado; en el resto viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: en el valle de Arán cielo nuboso con lluvias débiles, sobre todo a primeras horas. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En zonas de montaña del nordeste nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. Al nordeste de Girona viento del noroeste moderado a fuerte y al sur de Tarragona del noroeste moderado a primeras horas; en el resto viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del norte, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución durante las horas centrales sobre todo en la Sierra. Las temperaturas que se mantienen con pocos cambios. El viento de componente norte flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución diurna en las sierras durante las horas centrales. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios. El viento de componente norte flojo en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin apenas cambios. En el interior-norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Los vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente este flojos, más intensos en el litoral.

- BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en ligero descenso. Los vientos de componente norte tendiendo a partir de la tarde a flojos variables con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales sin descartar nieblas en el extremo occidental y área del Estrecho. Las temperaturas mínimas en ascenso en Huelva, y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo que descenderán o se mantendrán localmente sin cambios. Los vientos flojos de componente norte en el interior; de componente oeste en el litoral atlántico; y variables en el litoral mediterráneo, tendiendo a componente este por la tarde. Soplará poniente en el Estrecho, para disminuir a flojo durante la tarde.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algún claro por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. No se descartan lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, que serán más probables en medianías. Las temperaturas en ligero descenso. El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar