• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana el cielo estará poco nuboso en general salvo Cataluña y Baleares

Madrid, 13 abr (EFE).- El cielo estará este sábado poco nuboso en gran parte de la geografía española, salvo en Baleares y nordeste de Cataluña, donde podrán darse precipitaciones acompañadas de tormentas, y en Galicia, entorno de la meseta norte y Cantábrico, con aumento de las temperaturas en general, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto en Baleares y nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:31

El cielo estará este sábado poco nuboso en gran parte de la geografía española, salvo en Baleares y nordeste de Cataluña, donde podrán darse precipitaciones acompañadas de tormentas, y en Galicia, entorno de la meseta norte y Cantábrico, con aumento de las temperaturas en general, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo nuboso o cubierto en Baleares y nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.

Las precipitaciones también pueden afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla de forma más débil, dispersa y ocasional.

Habrá cielo nuboso en general al principio en Galicia, entorno de la meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos.

Al final, el cielo estará nuboso por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego.

En el resto del país, habrá predominio de cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución en el interior peninsular.

En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos.

Probabilidad de nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas irán en aumento, que será localmente notable, en la mayor parte de la península.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante; en el resto, habrá predominio de las componentes oeste y sur. Tenderá a ser fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia y con probables intervalos de fuerte en Baleares y litoral de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior, aumentando por la tarde a cubierto en el oeste, con probables precipitaciones débiles en el extremo occidental al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, más acusado en el suroeste; máximas en ascenso, más acusado en A Mariña. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste y sur y aumentando de intensidad en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles al principio en extremo oriental y en horas centrales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas de la Cordillera; máximas en ascenso, ligero en el litoral oriental. Viento flojo de dirección variable tendiendo a este y nordeste y, al final, a componente sur en el interior.

- CANTABRIA: cielo nuboso con probables chubascos durante la madrugada, que se irán haciendo menos frecuentes durante la mañana. Al final del día, tendencia a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos o poco nuboso y a desaparecer las precipitaciones. Temperaturas en aumento. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a este y sureste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con probables chubascos durante la madrugada, que se irán haciendo menos frecuentes durante la mañana. Al final del día, tendencia a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos o poco nuboso y a desaparecer las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, sobre todo en Álava. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a este y sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el noreste y en zonas de montaña. Cota de nieve subirá de los 1.500 metros a los 2.000 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Heladas en el este y zonas altas. Viento del norte y nordeste tendiendo al suroeste, flojo.

- NAVARRA: cielo nuboso con algún chubasco durante la madrugada, que se irán haciendo menos frecuentes durante la mañana. Al final del día, tendencia a disminuir la nubosidad a poco nuboso, y a desaparecer las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: cielo nuboso con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas en la Sierra. Viento flojos variable.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Algunas heladas débiles en la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la mitad este. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo en el litoral a nordeste moderado.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos con algunas nubes de evolución, sin descartar alguna precipitación débil dispersa en el norte y en Villuercas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso al principio del día, intervalos de nubes de evolución diurna, e intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el noroeste; máximas en aumento. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso en general al principio del día, con intervalos de nubes de evolución diurna, e intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general; máximas en aumento. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, más probables por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral de Valencia y Castellón a nordeste moderado.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso. Viento del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde, flojo en general.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones, generalizadas y persistentes en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del norte con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales en la mitad oriental y Melilla, más probables en las sierras. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, localmente notable en el litoral mediterráneo. Viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: cielo nuboso por la mañana en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía con predominio de los claros al final. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos matinales sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste; en las cumbres centrales de Tenerife norte, viento fuerte que irá disminuyendo a noroeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar