• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, cielo despejado y temperaturas en ascenso en todo el país

Madrid, 4 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable y cielo poco nuboso en casi todo el país acompañado de un ascenso generalizado de las temperaturas, localmente notable en el centro e interior sureste.,Se prevén algunas nubes medias y altas en el norte peninsular e intervalos de nubes bajas matinales con brumas y bancos de niebla aislados en zonas del interior noroeste peninsular.,Temperaturas diurnas en aumento en toda la península, excep

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tiempo estable y cielo poco nuboso en casi todo el país acompañado de un ascenso generalizado de las temperaturas, localmente notable en el centro e interior sureste.

Se prevén algunas nubes medias y altas en el norte peninsular e intervalos de nubes bajas matinales con brumas y bancos de niebla aislados en zonas del interior noroeste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en toda la península, excepto un descenso en el litoral mediterráneo; el ascenso será localmente notable en el centro e interior sureste. Nocturnas en general en descenso, con heladas débiles en zonas de montaña.

El viento soplará de componente norte en las Islas Canarias, rolando a sur y este en la península y en las Islas Baleares y Levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

.- GALICIA: nubes bajas por la mañana, sin descartar bancos de niebla y brumas de madrugada en zonas altas, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral noroeste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso menos acusado en el litoral y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Heladas débiles en zonas altas de Orense. Vientos de sur más intensos en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas por la mañana, sin descartar bancos de niebla y brumas de madrugada en zonas altas, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral, en aumento en la mitad occidental y con cambios ligeros en la oriental. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos flojos del sur y suroeste con intervalos más intensos en el litoral durante las horas centrales.

.- CANTABRIA: nuboso con nubosidad más abundante en el interior, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, los cambios serán ligeros en el litoral. Heladas débiles en cotas altas. En el litoral, vientos del oeste girando de madrugada a este y en el interior, flojos variables tendiendo a componente sur.

.- PAÍS VASCO: nuboso o intervalos nubosos, con nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero o sin cambios en la costa, y máximas en ligero aumento. En el litoral, viento de oeste, en general flojo, girando por la mañana a este que será más intenso a partir del mediodía y en el interior, viento flojo variable tendiendo pronto a componente sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes bajas matinales, que pueden dar bancos de niebla o brumas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Heladas en zonas altas. Vientos de componente sur, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE NAVARRA: intervalos nubosos, sin descartar alguna bruma de madrugada en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero aumento más acusado en zonas altas del norte. Viento flojo variable tendiendo a sur y sureste durante la mañana.

.- LA RIOJA: poco nuboso con algunas nubes bajas matinales en el valle, que pueden dar algunas brumas, y con intervalos de nubes altas el resto del día. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y sin cambios en la Ribera, y máximas en ascenso, ligero en la Ribera y más acusado en la Ibérica. Vientos del sureste.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles a primera hora. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por al tarde. Temperaturas mínimas en descenso localmente y máximas en ascenso, de forma notable en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, girando al final a componente este.

.- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso localmente y máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral norte. Heladas débiles en el Pirineo. En Tarragona y litoral norte de Gerona, viento del noroeste moderado girando a componente sur flojo y en el resto, viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar algunas brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Heladas débiles dispersas en el Sistema Central. Vientos del este al sur, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas, con probables brumas y bancos de niebla durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento flojo con predominio del este y sureste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas, probables brumas y bancos de niebla durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso que será notable en Parameras, Serranías de Guadalajara, Cuenca, Alcaraz y Segura, y mitad este de Ciudad Real. Heladas débiles en Parameras, Serranías de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo con predominio del sureste y este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso localmente; máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral. Viento de componente oeste flojo a moderado, girando a sureste flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, o localmente en descenso en el interior y máximas en ascenso en el Noroeste y el Altiplano, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojo, girando por la mañana a componente este flojo y aumentando en el litoral por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste tendiendo a sureste, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo; en el resto, bajarán las mínimas y subirán las máximas, siendo el ascenso notable en el interior oriental. Vientos de componente este, en aumento a lo largo del día, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, aumentando durante el día fuertes con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: en Lanzarote y norte de Gran Canaria y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el norte de las islas occidentales, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado tendiendo a norte flojo moderado a partir del mediodía y brisas en la vertiente suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar