• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en el nordeste peninsular y extremo norte

Mañana se producirán chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península y menos intensas en el extremo norte, habrá intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:23

Mañana se producirán chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península y menos intensas en el extremo norte, habrá intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular y en el extremo norte.

En el resto del país se espera predominio de cielo poco nuboso al principio, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y zonas del área mediterránea y aumento de las nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular.

En el noroeste de Galicia se producirán lluvias en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales.

Posibles brumas matinales en el litoral noroeste, valle del Ebro, área mediterránea oriental, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en el tercio oriental peninsular y en Canarias, que será más acusado en el alto Ebro y Valencia. Las mínimas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular.

Soplarán vientos alisios en Canarias occidentales, con intervalos de fuerte y rolando a componente este en las orientales; componentes este y sur en medianías. Viento de componente oeste en el noroeste peninsular y el Cantábrico, oeste flojo en la vertiente atlántica y de componente este en el área mediterránea, rolando al final a poniente en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto con lluvias y chubascos por la tarde en la mitad noroeste, más probables, intensas y frecuentes en el litoral, sin descartar brumas matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en el interior; máximas en descenso, menos acusado en el litoral norte. En el litoral al sur de Finisterre, viento de componente norte girando a componente oeste y disminuyendo de intensidad. En el resto, viento del oeste, flojo en el interior.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos, con alguna bruma matinal, aumentando a nuboso y cubierto. Por la tarde, lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta en la Cordillera, que se pueden extender al resto de la comunidad con menor frecuencia e intensidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en el interior; máximas con pocos cambios. En el litoral, viento del oeste y noroeste. En el interior, viento flojo variable predominando la componente norte en las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso, con lluvias débiles que podrían ir acompañadas de chubascos, siendo más probables en Liébana y montañas del suroeste y al final de la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin apenas variaciones. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente oeste. En el litoral, viento flojo del oeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos nubosos y al final a nuboso, sin descartar chubascos ocasionales durante la tarde noche en zonas del interior. Temperaturas en aumento, más acusado en el caso de las mínimas, las máximas no varían apenas en las zonas litorales. En el interior, viento flojo variable al principio con predominio de la componente sur y por la tarde tendiendo a norte. En el litoral, viento flojo variable al principio y durante el día viento del oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, intervalos de nubes bajas por la mañana aumentando a nuboso o cubierto por la tarde y noche con probabilidad de chubascos que pueden ir con tormenta, en el resto poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución en el tercio este y Sistema Central, donde no se descartan chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a fijarse del suroeste y a aumentar en intensidad.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, durante el día irá en aumento la nubosidad de evolución, quedando nuboso en la vertiente cantábrica y Pirineos, donde son probables chubascos ocasionales acompañados de tormentas; en el resto, aumentan los intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco. En la Ribera del Ebro, podrían darse brumas matinales. Temperaturas en aumento. Viento de sur y sureste, en general flojo aunque será más intenso en el sur en horas centrales, en el norte tiende a variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas por la mañana y con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento del sureste o sur, con intervalos de norte por la tarde y noche en la Rioja Alta.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo e Ibérica, sin descartar que localmente sean fuertes, y que con menor probabilidad y de manera más dispersa podrán afectar a zonas del valle del Ebro. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del sureste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el litoral y prelitoral sur y central. Nubosidad de evolución diurna en el interior con probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo que podrán extenderse a zonas del interior y ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en el litoral norte por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, fijándose del suroeste y aumentando en intensidad.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado por la mañana, aumentando la nubosidad de evolución y las nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: al principio, en el este de Albacete y de Cuenca intervalos de nubes bajas y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución y nubosidad media y alta a partir de mediodía en toda la comunidad. No se descartan chubascos ocasionales y tormentas dispersas en zonas de montaña del este. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste y sin cambios o en aumento en el resto y máximas en aumento en el sureste y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales. Nubosidad de evolución diurna en el interior con chubascos y tormentas por la tarde, especialmente en su mitad norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a este y brisas.

- MURCIA: cielo nuboso con nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en el interior, más acusado en el noroeste. Viento de noreste por la mañana en el litoral y de componente este flojo en el resto, arreciando durante la tarde en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios y, en el norte de Mallorca, en ascenso las diurnas. Viento del este y sureste flojo, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho y Melilla, intervalos de nubes bajas matinales y brumas. En las sierras del interior, nubosidad de evolución diurna, con algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormentas, más probables e intensos en las sierras orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Huelva, donde ascenderán; máximas sin cambios, salvo en el extremo oriental, donde ascenderán. Viento de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, tendiendo por la tarde a variable; y de suroeste flojo en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas, cielo nuboso que tenderá a intervalos nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso, más significativo en las islas orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar