• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos en el norte y tiempo estable en el resto del país

Madrid, 20 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tormentas y chubascos en Cataluña, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular, y tiempo estable en el resto de la península.,Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes en Cataluña y en el sur del sistema Ibérico y no se descarta que al final del día se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte.,En las Islas Baleares, in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tormentas y chubascos en Cataluña, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular, y tiempo estable en el resto de la península.

Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes en Cataluña y en el sur del sistema Ibérico y no se descarta que al final del día se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte.

En las Islas Baleares, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este y en las Islas Canarias, nubosos en el norte, sin precipitaciones.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular, más acusado en el noroeste y en descenso en el interior del tercio oriental y en las Baleares.

El viento soplará de componente oeste o noroeste en el norte peninsular, del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en Ampurdán, de poniente en Alborán y Estrecho, del este o noreste en el área mediterránea y predominio de vientos flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

.- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y al principio también de bajas, cuando son probables algunas brumas o bancos de niebla, aumentado a nuboso de norte a sur con probables lluvias débiles y algún chubasco en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero en el norte, algo más acusado en el sur y máximas en ascenso en A Mariña y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral suroeste y girando temporalmente a oeste en el extremo norte, por la mañana.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, con brumas matinales y alguna niebla aislada en el sur, aumentando a nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero, algo más intenso en el interior occidental y máximas en aumento, que será ligero en la costa. Viento componente oeste, con intervalos más intensos en la costa en horas centrales, girando a norte en el interior por la tarde.

.- CANTABRIA: cubierto con probables lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales y que serán menos probables en el extremo sur. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento en Liébana y Campoo y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de componente oeste en el litoral y norte en el interior.

.- PAÍS VASCO: cubierto con probables lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales y que serán menos probables en la mitad sur de Araba. No se descartan brumas matinales, siendo más probables en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste, más intensos en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, intervalos de nubes bajas a primeras horas. En el resto, poco nuboso. Aumento de la nubosidad de tipo medio y alto, con algo de nubosidad de evolución por la tarde y con probables chubascos en el extremo norte, en el noreste y este. Serán poco probables en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con cambios ligeros. Vientos de componente norte, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales en el tercio norte. No se descartan brumas matinales en el tercio norte, siendo más probables en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera del Ebro.

.- LA RIOJA: nubes bajas en la Rioja Alta. Poco nuboso en el resto. Tendiendo a cielo cubierto con intervalos de nubes altas y medias y con nubosidad de evolución, y probabilidad de lluvias o chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la Rioja Baja.

.- ARAGÓN: en el Pirineo y en la Ibérica turolense, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, preferentemente en su sector oriental, y son probables también por la tarde en las sierras orientales de Teruel. En el resto, cielo poco nuboso aumentando a nuboso a últimas horas por el noroeste. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. En el valle del Ebro, viento del noroeste entre flojo y moderado; en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: en la mitad norte y este, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas localmente fuertes, que por la tarde se restringirán al Pirineo y resto del cuadrante nordeste. Serán más intensas a primeras horas en zonas de la Cataluña central y por la tarde en el interior del cuadrante nordeste. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en la mitad norte. En el nordeste de Gerona y hasta el mediodía en el sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado; en el resto, variable flojo, tendiendo a componente sur en el litoral y a oeste en el interior.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso a partir de mediodía con nubosidad de evolución y nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a descender. Vientos flojos del norte de madrugada y de dirección variable durante el día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso a partir de mediodía en la mitad norte con nubosidad de evolución y nubes altas. Temperaturas en descenso ligero en la mitad oriental, sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte durante la mañana y componente oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos por la tarde, preferentemente en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. En el norte de Castellón durante la primera mitad del día, viento del noroeste entre flojo y moderado y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente sur, aumentando en el interior por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Vientos del norte y nordeste.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas e descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral y el extremo oriental, en ascenso en Sierra Morena y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en zonas por debajo de los 800 metros del norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto algún intervalo a primeras y últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta alguna llovizna aislada en medianías orientadas al norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE