• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Lluvias, tormentas y temperaturas ponen a veintitrés provincias en aviso

Madrid, 7 ago (EFE).- Veintitrés provincias en diez comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas, lluvias y tormentas, siendo Córdoba y Sevilla las únicas que llegarán a los 40-41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla están en aviso naranja por altas temperaturas que alcanzarán los 41 grados en la campiña cordobesa y los 40 en la sevillana, mientras Cádiz, Granada, Huelva y Jaén est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Veintitrés provincias en diez comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas, lluvias y tormentas, siendo Córdoba y Sevilla las únicas que llegarán a los 40-41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla están en aviso naranja por altas temperaturas que alcanzarán los 41 grados en la campiña cordobesa y los 40 en la sevillana, mientras Cádiz, Granada, Huelva y Jaén están en amarillo por valores de hasta 39 grados.

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza se encuentran en aviso amarillo por lluvias, tormentas y temperaturas que estarán entre los 36-37 grados, sobre todo en la capital aragonesa. Las lluvias y tormentas se producirán en el Pirineo oscense, Teruel y Cinco Villas.

En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife están en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 34 grados.

En Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Albacete son las provincias que están en aviso amarillo por altas temperaturas de entre 34 y 38 grados, sobre todo en la capital castellanomanchega, y la última, además, por lluvias y tormentas.

Ávila, en Castilla y León, es la única provincia castellanoleonesa que está hoy en aviso amarillo por valores que llegarán hasta los 36 grados, sobre todo en el sur.

En la Comunidad de Madrid también se encuentran en aviso amarillo por temperaturas que estarán entre los 34 y 38 grados, sobre todo en la Sierra, área Metropolitana, Henares, sur, Vegas y oeste, aunque en las zonas próximas a Aranjuez podrán alcanzarse los 39.

En Cataluña, solo Lleida está en aviso amarillo por lluvias y tormentas que se producirán principalmente en el Valle de Arán y Pirineos.

En Navarra están en aviso amarillo por lluvias, tormentas y temperaturas que llegarán hasta los 37 grados, sobre todo en la Ribera del Ebro, donde también serán frecuentes las lluvias y tormentas al igual que en el centro y Pirineo.

En la Comunidad Valenciana, Castellón y Valencia están en aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior y la segunda también por temperaturas que alcanzarán los 36 grados en el litoral sur.

La Rioja está en aviso amarillo por valores que alcanzarán los 36 grados en la Ribera del Ebro.

La Aemet informa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE