• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Lluvias, tormentas y temperaturas de 37 grados ponen en alerta 19 provincias

Madrid, 11 jul (EFE).- Diecinueve provincias en diez comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas y temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En Castilla y León, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Burgos, León, Soria y Zamora tienen activado el aviso amarillo por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento, y en las cuatro últimas provincias, además, por llu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Diecinueve provincias en diez comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas y temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla y León, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Burgos, León, Soria y Zamora tienen activado el aviso amarillo por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento, y en las cuatro últimas provincias, además, por lluvias.

En Aragón, son Teruel y Zaragoza las que se encuentran en alerta amarilla por tormentas.

En igual situación están Castellón (Comunidad de Valencia), Orense (Galicia) y las comunidades de La Rioja, Asturias y Cantabria.

Mientras, en la provincia catalana de Lérida están en alerta amarilla por tormentas, lluvias y temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 36 grados.

En Málaga (Andalucía) y Mallorca (Baleares) también se ha activado esta alerta ante la previsión de que los termómetros alcancen los 37 y 36 grados, respectivamente.

La Aemet informa de que con alerta amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE