• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Hoy, tormentas en zonas del sur y el este, y viento muy fuerte en Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz con fenómenos costeros en el Estrecho, además de tormentas y granizo en zonas interiores del sur y área oriental, en tanto que las temperaturas suben ligeramente de forma generalizada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz con fenómenos costeros en el Estrecho, además de tormentas y granizo en zonas interiores del sur y área oriental, en tanto que las temperaturas suben ligeramente de forma generalizada.

Cielo en general poco nuboso, aunque se esperan chubascos ocasionales con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía,

También en Extremadura se prevén lluvias dispersas con tormenta, más generalizadas en la mitad sur, en donde algunas pueden ser fuertes y con granizo.

Asimismo se espera lluvia en Castilla-La Mancha, Murcia y en Baleares, con chubascos más intensos en Mallorca y acompañados de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

Galicia: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Lugo de madrugada, con brumas en A Mariña, sin descartar bancos de niebla matinales, aumentando a partir de mediodía a nuboso en toda la comunidad salvo en el extremo norte, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad baja de algún chubasco disperso en las montañas de Lugo y Orense por la tarde. Temperaturas en ascenso, aunque ligero o sin cambios en el caso de las máximas en Orense. En el interior, viento flojo con predominio de componente este, tendiendo por la tarde a variable en el sur; en el litoral, del este y nordeste flojo, más intenso entre Finisterre y Ortegal, rolando a noroeste y norte a partir del mediodía al sur de Finisterre.

Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando podrían formarse brumas matinales y bancos aislados de niebla, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en Cordillera y Picos durante la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. Viento del este y nordeste flojo.

Cantabria: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en el sur que por la tarde podría dar lugar a tormentas aisladas en zonas altas de la Liébana. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas, llegando a notable en Campoo-Los Valles. Viento flojo variable, con brisas en la costa.

País Vasco: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y alguna nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en la zona oriental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso por el oeste y sin cambios en el este; máximas en marcado aumento, llegando a notable salvo en el litoral. Viento flojo variable, con brisas en la costa.

Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en el extremo norte y nordeste, y nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el este y sur y en zonas de montaña en general, más probables en el extremo suroeste, donde pueden ser fuertes o con granizo. Baja probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del este o variables, flojos.

Navarra: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas matinales en el norte, que podrían dar lugar a lloviznas y alguna nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Brumas matinales en el norte, acompañadas de bancos de niebla aislados en la zona de Aralar-Urbasa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y pocos cambios en el resto; máximas en claro ascenso, llegando a notable en la mitad noroeste. Vientos flojos de dirección variable, predominando el norte y noroeste en horas nocturnas.

La Rioja: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el Ibérico, que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable. Vientos flojos variables.

Aragón: cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el tercio norte y Teruel, chubascos ocasionales y dispersos por la tarde con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo, más probables en el este de Teruel. No se descarta que se extiendan al resto de la Comunidad, aunque es poco probable. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

Cataluña: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Serán más probables en el nordeste y en el interior y durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en ascenso localmente; máximas en ascenso salvo en el nordeste. Viento variable flojo con intervalos de componente norte moderado en los dos extremos del litoral al principio.

Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, con chubascos dispersos con tormenta, más generalizados en la mitad sur, algunos pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este o variables, flojos.

Madrid: intervalos de nubes medias y altas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso por la mañana y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía, con baja probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta en la sierra por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Viento flojo del noreste girando a sureste.

Castilla-La Mancha: intervalos de nubes medias y altas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana, salvo en el este donde habrá intervalos de nubes bajas, y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Lluvias de madrugada en el entorno de Hellín y Almansa y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas en los extremos este y suroeste durante la tarde, más probables e intensos en zonas de montaña, y que pueden extenderse de forma más dispersa al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento que será ligero o sin cambios en el cuadrante sureste; máximas en ligero descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento flojo, de este y sureste.

Comunidad Valenciana: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Son probables chubascos ocasionales, en especial por la tarde en el interior de la mitad norte donde hay probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

Murcia: cielo nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionales en el interior, más probables e intensos en el Altiplano y el Noroeste, donde no se descartan tormentas, abriéndose claros al final del día. Temperaturas sin cambios, salvo en el interior, donde descenderán las máximas. Vientos de componente este flojos.

Baleares: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que en Mallorca podrían dejar algún chubasco fuerte y acompañado de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos del norte en general flojos.

Andalucía: cielo poco nuboso en el litoral. En el interior se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior oriental y Sierra Morena, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este. Levante fuerte en el área del Estrecho con rachas muy fuertes.

Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos o poco nuboso. En las demás islas, nuboso con algunos intervalos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles y dispersas. No se descartan en Lanzarote y Fuerteventura. En medianías orientadas al sureste a partir de mediodía, nubosidad de evolución y probabilidad de lluvias débiles, sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, tendiendo a viento de componente norte moderado en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar