• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Hoy, tormentas en Cataluña y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en Cataluña y norte de Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en Cataluña y norte de Baleares.

Lluvias y chubascos al principio del día que comenzarán en las rías Bajas y se irán extendiendo al resto de Galicia, oeste de la cornisa cantábrica, oeste de la meseta norte y, al final del día, al oeste de Extremadura.

También se esperan chubascos y tormentas en Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y de Baleares, que pueden ser fuertes y acompañados de granizo. En el resto de la península y en Canarias no se esperan precipitaciones, con tiempo estable aunque con nubosidad abundante.

Temperaturas diurnas en aumento generalizado en la península salvo en Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, donde permanecerán sin cambios. En los archipiélagos no se esperan cambios significativos.

Predominio de vientos flojos predominando la componente oeste o suroeste. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------- ------

- GALICIA: cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con probables brumas matinales y algunos bancos de niebla. Lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día y que serán más intensos en el litoral occidental. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas en ascenso ligero en el noreste y descenso en las demás zonas. En el litoral, vientos de componente sur, más intensos al sur de Finisterre, girando por la tarde a noroeste; en el interior, vientos flojos de dirección variable, predominando el sur.

- ASTURIAS: cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con probables brumas matinales y algunos bancos de niebla. Lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este a partir del mediodía y que serán más intensos en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en ascenso, ligero en el oeste y más acusado en la zona oriental. Los vientos flojos de dirección variable, tendiendo a este más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos de nubosidad baja con abundante nubosidad media y alta a partir de mediodía. No se descarta alguna lluvia débil en la zona de Liébana al final. Las temperaturas en aumento. En el litoral, viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a este. En el interior, viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la mañana.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas hasta el mediodía, aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en aumento. En el litoral, viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a este. En el interior, viento variable flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto de oeste a este durante la mañana, con predominio de la nubosidad media y alta, y con probables precipitaciones débiles en el oeste al final de la tarde y por la noche. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y las máximas en ascenso en el este y sin cambios en el oeste. Los vientos del oeste y suroeste.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso en el sur hasta mediodía, tendiendo a predominar las nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en aumento. El viento del norte y noroeste flojo tendiendo a variable por la tarde con predominio de la componente este.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, aumentando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del norte o noroeste flojos girando al suroeste por la tarde.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo e Ibérica se esperan chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento del noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes, en especial en la mitad este, y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones débiles que se extenderán durante la tarde de oeste a este. Serán poco probables en el sureste. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso en el oeste y en ascenso ligero en el este. Los vientos del componente oeste, flojos en general.

- MADRID: poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta durante la madrugada, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día. Probables chubascos dispersos y ocasionales en la sierra, sin descartarlos en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos de componente oeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso al principio aumentando la nubosidad media y alta y de evolución diurna en horas centrales sin descartar algún chubasco ocasional y disperso. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Los vientos flojos con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En la mitad norte, chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en el interior. El viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, girando a suroeste y aumentando en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste flojos con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio occidental por la tarde, más probables en Huelva. En el litoral mediterráneo los cielos permanecerán poco nubosos durante todo el día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y a últimas horas en vertientes orientadas al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas. El viento del nordeste en las islas occidentales con intervalos de fuerte en medianías y vertientes sudeste y noroeste y de componente norte en las orientales, más intenso en las vertientes este y oeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar