• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GREENPEACE GOBIERNO

Greenpeace pide al nuevo Gobierno que fije el cambio climático como prioridad

Madrid, 1 jun (EFE).- Greenpeace ha pedido al nuevo Gobierno que apruebe cuanto antes una Ley de Cambio Climático, ya que la situación "no admite más demora", y que sitúe entre sus prioridades "el derecho a un medio ambiente saludable, el cambio de modelo productivo y la protección de la biodiversidad".,La organización ecologista ha precisado hoy en un comunicado los puntos que a su juicio deberían ser prioritarios para el nuevo equipo de Gobierno que dirigirá Pedro Sánchez tras el éxito de la m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Greenpeace ha pedido al nuevo Gobierno que apruebe cuanto antes una Ley de Cambio Climático, ya que la situación "no admite más demora", y que sitúe entre sus prioridades "el derecho a un medio ambiente saludable, el cambio de modelo productivo y la protección de la biodiversidad".

La organización ecologista ha precisado hoy en un comunicado los puntos que a su juicio deberían ser prioritarios para el nuevo equipo de Gobierno que dirigirá Pedro Sánchez tras el éxito de la moción de censura presentada por el PSOE.

Entre ellos figura la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que "establezca el cierre de las centrales nucleares y el carbón y su sustitución por energías renovables en 2025".

Greenpeace cree "necesario" cambiar el modelo productivo actual por otro "que ponga en valor el medioambiente y apueste por la transición ecológica de la economía", por lo que ha pedido el desbloqueo de la Proposición de Ley de Autoconsumo que elimina el canon sobre producción y autoconsumo de electricidad con placas fotovoltaicas, coloquialmente conocido como "impuesto al sol".

Además ha demandado revisar la actual política de apoyo a los acuerdos comerciales y de inversión, para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y estimular la economía circular "con especial atención" a las políticas de residuo cero.

La organización ecologista ha insistido en "la defensa de los derechos sociales y ambientales" y ha reivindicado impulsar la conservación de la biodiversidad para convertirla en "un pilar económico y de fuente de empleo".

En su comunicado, pide igualmente una mejora en la política de prevención y extinción de incendios y la materialización de un pacto social por el agua "que garantice su sostenibilidad y buen estado, respetando los caudales ambientales y demás exigencias de la Directiva Marco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar