• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DAÑOS TEMPORALES

El Gobierno destina 41 millones a reparar daños por temporales en el litoral

Madrid, 11 may (EFE).- El Gobierno ha destinado un total de 40,9 millones de euros para paliar los daños causados en varias zonas del litoral español por los temporales que se sucedieron durante los pasados meses de febrero y marzo.,El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a esas obras de emergencia para reparar los daños por los temporales en las costas, ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.,Se trata de 45 actuaciones en once provincias de las c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

El Gobierno ha destinado un total de 40,9 millones de euros para paliar los daños causados en varias zonas del litoral español por los temporales que se sucedieron durante los pasados meses de febrero y marzo.

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a esas obras de emergencia para reparar los daños por los temporales en las costas, ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de 45 actuaciones en once provincias de las comunidades de Cataluña (Barcelona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia), Andalucía (Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva), Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas) y en la Ciudad Autónoma de Melilla.

El objetivo de estas actuaciones de emergencia es paliar y restaurar "lo antes posible" los daños causados en el dominio público marítimo terrestre a causa de los temporales.

Éstos, ha recordado hoy el Ministerio que dirige Isabel García Tejerina, provocaron situaciones de peligro para la seguridad de los usuarios de las playas y de su entorno, ya que se destruyeron elementos como pasarelas, escaleras o muros, y la decisión del Gobierno se ha adoptado además teniendo en cuenta la proximidad de la época estival y la importancia de devolver la estabilidad del litoral.

Las actuaciones de emergencia consisten en el aporte y redistribución de arenas y áridos, la estabilización de frentes dunares, la reparación de escolleras y elementos de defensa, reparación y adecuación de accesos.

Las actuaciones ya fueron autorizadas por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio, mediante una resolución aprobada el pasado mes de marzo, y las primeras actuaciones se pusieron en marcha ya en el mes de abril, por el procedimiento de emergencia.

Las actuaciones se realizarán en Huelva (en Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Almonte, por un importe total de 10 millones de euros); en Cádiz (en Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque, por un importe de 20 millones de euros)

En la provincia de Málaga se realizarán actuaciones en Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja, por un importe total de 2,5 millones de euros.

En Granada se centrarán en Motril, Salobreña y Almuñécar, por un importe de 1,1 millones de euros; en Almería se realizarán en Adra, Balanegra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Mojácar y Pulpí, por un importe de 2 millones de euros.

En Valencia las obras se ejecutarán en Cullera y Tavernes de la Valldigna, por un importe total de 1,15 millones de euros; en la provincia de Castellón en Moncófar, Xilxes, La Llosa, Almenara, Nules, Burriana, Benicasim, Oropesa, Cabanes, Peñíscola, Benicarló y Vinarós, por un importe total de 875.000 euros.

En Barcelona las obras de emergencia se van a realizar en Gavá, Montgat, El Masnou, Premiá de Mar, Vilassar de Mar y Cabrera de Mar, por un importe total de 1,4 millones de euros.

En Tarragona serán en Cunit, Calafell, El Vendrell, Roda de Berá, Altafulla, Salou, Cambrils, Mont-Roig del Camp, L'Hospitalet de l'Infant, L'Ampolla, Deltebre y Sant Jaume D'Enveja, por un importe de 782.000 euros.

En Santa Cruz de Tenerife las actuaciones se realizarán en el litoral de la isla de El Hierro, en la isla de La Palma y en la de Tenerife, por un importe total de 903.000 euros.

En Gran Canaria se ejecutarán obras por un importe de 29.000 euros, y en la Ciudad Autónoma de Melilla se harán actuaciones en las playas del Hipódromo, la Alcazaba y playa de Horcas Coloradas, por un importe de 130.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar