• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Fuertes chubascos mañana en muchos lugares del norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana chubascos localmente fuertes y con granizo en el interior este de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental, meseta Norte, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana chubascos localmente fuertes y con granizo en el interior este de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental, meseta Norte, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico.

La Aemet ha destacado, entre los fenómenos más significativos para mañana, las temperaturas significativamente altas que se van a registrar en el sureste de Castilla-La Mancha.

Además se producirán chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas donde localmente podrían tener cierta intensidad.

La nubosidad será de evolución en gran parte del interior peninsular con intervalos de nubes bajas matinales en litorales y zonas próximas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables calimas.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, más acusado en el noroeste, y en Canarias; en el área mediterránea, en ligero descenso, con pocos cambios o en ascenso en el litoral sureste.

Se esperan temperaturas superiores a los 36 grados en el valle del Guadalquivir y en el sureste de Castilla la Mancha.

Viento de poniente en el litoral andaluz, y del noreste y norte en el área Cantábrica y Galicia; flojos en general, siendo más intensos en áreas de tormenta; y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso con predominio de nubes bajas en el norte, y de nubes medias y altas en el sur, aumentando la nubosidad de evolución a partir de horas centrales del día; en Rías Bajas predominarán los cielos poco nubosos. Chubascos dispersos en la mitad este, donde localmente irán acompañados de tormentas en Orense y Lugo por la tarde, y que ocasionalmente podrían ser fuertes y con granizo en zonas de montaña. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el oeste de La Coruña y ligero en Rías Bajas. Viento del norte y noreste, con intervalos fuertes en el litoral atlántico, sobre todo en la zona de Finisterre, en el resto, en general flojo con intervalos de variable en Orense.

ASTURIAS: intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas al principio, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución durante la mañana. Chubascos, más frecuentes en la zona Suroccidental y en Cordillera y Picos de Europa, donde irán acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en tercio oeste. Viento flojo de componente norte con intervalos de variable al principio en el este.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución a partir del mediodía. Probables chubascos en la mitad oeste que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios, ligeramente en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución a partir del mediodía, que en el interior, especialmente en Álava, podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando, por nubosidad de evolución, a cubierto por la tarde. Chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes o muy fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el extremo este y en descenso en el resto. Vientos del nordeste en el norte, y variables flojos en el sur predominado el oeste por la tarde.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte por la mañana, aumentando a nuboso o intervalos nubosos de nubes de evolución a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en La Ribera por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso aumentando, por nubosidad de evolución, a cubierto por la tarde. Chubascos y probables tormentas que pueden ser localmente fuertes, más probables en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos en general.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica, especialmente en la oriental, a partir de la tarde, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo. No se descarta que afecten de forma aislada a otro puntos del territorio, pudiendo ir localmente acompañadas de rachas de viento muy fuerte. Temperaturas sin grandes cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y aumentando por la tarde a intervalos nubosos por el oeste. En el Pirineo a partir de la tarde, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, con mayor probabilidad en su sector occidental. En el sur de Tarragona al final del día no se descartan chubascos y tormentas de forma aislada. Temperaturas sin cambios o con algún descenso local en las máximas. Viento variable flojo tendiendo a sur con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco disperso en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas más abundantes en la Sierra y en toda la Comunidad por la tarde. No se descarta en la Sierra algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el oeste. Vientos flojos variables predominando la dirección suroeste en las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución a partir del mediodía cuando no se descarta algún chubasco o tormenta en el extremo este de Albacete, más probables en zonas altas de Guadalajara y de Cuenca. Podrían ser incluso localmente fuertes en el extremo oriental de la Serranía conquense. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos ligeros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el tercio oeste. Vientos flojos variables, algo más intensos en las horas centrales del día cuando predominará la componente sur en Albacete y la dirección suroeste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado en general. En el interior de Valencia y Castellón, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos o tormentas ocasionales, preferentemente en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en general, más acusado en la provincia de Valencia. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios, máximas localmente en ascenso en el campo de Cartagena y en descenso en la Vega del Segura. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas hasta la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. En el tercio occidental se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad occidental; en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, más intensos a partir del mediodía. Poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte.

CANARIAS: nuboso en zonas bajas del norte de las islas, abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima en zonas por encima de los 500 a 600 metros principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior de las islas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar