• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUENTROS SOSTENIBILIDAD

El foro Planeta Responsable llega a Madrid para tratar sobre cambio climático

Madrid, 27 abr (EFE).- La lucha contra el cambio climático será el motor del V Encuentro Planeta Responsable, que tras sus primeras cuatro ediciones en Barcelona se celebrará el próximo 3 de mayo en Madrid, y en la que expertos de distintos ámbitos abordarán cómo afrontar este grave problema.,Planeta Responsable abordará, desde el punto de vista ambiental, empresarial, científico o de la comunicación, los diversos desafíos relacionados con el cambio climático a través de coloquios, ponencias y d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

La lucha contra el cambio climático será el motor del V Encuentro Planeta Responsable, que tras sus primeras cuatro ediciones en Barcelona se celebrará el próximo 3 de mayo en Madrid, y en la que expertos de distintos ámbitos abordarán cómo afrontar este grave problema.

Planeta Responsable abordará, desde el punto de vista ambiental, empresarial, científico o de la comunicación, los diversos desafíos relacionados con el cambio climático a través de coloquios, ponencias y debates.

La jornada, organizado por Prisma Publicaciones (Grupo Planeta) en colaboración con el programa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia 'Hazte Eco', tendrá lugar en el auditorio del CaixaForum de Madrid.

La primera mesa de debate abordará las migraciones climáticas: aquellos movimientos de población causados por los cambios en las condiciones del clima de su región de origen; en ella, participarán representantes de las organizaciones WWF, ECODES y la Fundación porCausa.

Se abordará además la integración del 'big mobile data' con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en una charla a cargo de la Chief Data Scientist en DataPop Alliance, Nuria Oliver.

El campo del 'Big Data' ha sido reconocido por la ONU como una oportunidad para llegar a procesos de toma de decisiones más "efectivos, inclusivos y justos", ya que "permite evaluar las necesidades de la población a tiempo real" y dirigir así las intervenciones "a los grupos más vulnerables".

El periodismo ambiental tendrá también su hueco en la jornada, con una mesa redonda, moderada por EFEverde, acerca de la información sobre el cambio climático que contará con directivos de El Confidencial, Huffington Post y eldiario.es.

La cita servirá también para presentar casos de éxito de innovación sostenible, como Ecoalf, empresa textil pionera en generar moda a partir de residuos, cuyo presidente Javier Goyeneche acudirá al Encuentro.

La infancia protagonizará el tramo final de la jornada, con una ponencia del presidente del Comité Español de UNICEF y exministro, Gustavo Suárez Pertierra, sobre los riesgos del cambio climático para las futuras generaciones.

Según datos de esta organización, el cambio climático afectará a unos 175 millones de niños al año en la próxima década, en aspectos como la salud, alimentación y el nivel económico de su entorno.

El Encuentro busca ser un foro para la puesta en común de "visiones y maneras responsables de actuar en el ámbito social, económico y ambiental", según ha indicado la organización de la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar