• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TAJO SEGURA (Seguirá Ampliación)

Comisión de Explotación autoriza trasvasar 38 hectómetros cúbicos en julio

Madrid, 11 jul (EFE).- La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado hoy trasferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio.,Fuentes conocedoras del desarrollo de la reunión de la Comisión han confirmado a EFE el trasvase de agua autorizado para el mes de julio.,Se trata de la primera transferencia de caudales desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía acordada con el nuevo Gobierno.,La reunión de la Comisión Central de Explotación del trasv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado hoy trasferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio.

Fuentes conocedoras del desarrollo de la reunión de la Comisión han confirmado a EFE el trasvase de agua autorizado para el mes de julio.

Se trata de la primera transferencia de caudales desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía acordada con el nuevo Gobierno.

La reunión de la Comisión Central de Explotación del trasvase ha sido presidida por el director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez.

La legislación establece que los trasvases desde el Tajo hacia la cuenca del Segura solo son posibles cuando los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía se encuentren por encima de 400 hectómetros cúbicos, una cantidad que ya se ha superado este año, lo que ha permitido realizar tres trasvases, durante los últimos tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2