• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Cielo nuboso, precipitaciones generalizadas y viento con rachas fuertes

Madrid, 1 mar (EFE).- El cielo estará este viernes muy nuboso o cubierto en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas y viento con rachas fuertes en todo el territorio, principalmente en las zonas costeras y altas, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Las precipitaciones serán localmente persistentes y/o fuertes en amplias zonas del sur y oeste peninsular, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día.,Las precipitacio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11 abr 2018

El cielo estará este viernes muy nuboso o cubierto en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas y viento con rachas fuertes en todo el territorio, principalmente en las zonas costeras y altas, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán localmente persistentes y/o fuertes en amplias zonas del sur y oeste peninsular, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día.

Las precipitaciones podrán ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia.

En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables.

En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve estará en torno a los 600/900 metros subiendo a los 1.200/1.800 metros en el extremo noroeste peninsular; a los 900/1.200 metros subiendo a los 1.200/1.5000 metros en el centro y en torno a los 1.400/1.600 metros en el resto.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro donde habrá pocos cambios.

Habrá predominio de viento de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas y poniente fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso -aumentando a cubierto-, con precipitaciones generalizadas que no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el litoral atlántico y que serán más intensas durante la tarde. Bancos de niebla y brumas en el interior. La cota de nieve irá ascendiendo de los 700 a los 1.400-1.500 metros. Las temperaturas registrarán cambios ligeros predominando los descensos. Habrá heladas débiles en cotas altas del interior. En el litoral norte, el viento soplará del suroeste y oeste con intervalos del este en las horas centrales. En el litoral occidental, el viento será del oeste aumentando a fuerte y girando a suroeste y sur. En el interior, flojo del suroeste y sur aumentando de intensidad por la tarde. Rachas muy fuertes de viento generalizadas durante la tarde.

- ASTURIAS: predominio de cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio en el litoral oriental aumentando a cubierto en todas las zonas. No se descartan bancos de niebla o brumas en cotas altas de la Cordillera, con precipitaciones generalizadas durante la tarde que serán menos probables e intensas en el extremo oriental. La cota de nieve irá en ascenso de los 700 a los 1.400-1.500 metros. Las temperaturas irán en descenso. Habrá heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. En el litoral, se registrará viento del oeste y suroeste que girará a este en las horas centrales y volverá a girar a componente este al final de la tarde. En el interior viento flojo de componente sur. Rachas muy fuertes de viento en el litoral durante la mañana y en el extremo occidental y en la Cordillera durante la tarde.

- CANTABRIA: de madrugada, el cielo estará nuboso despejando pronto a poco nuboso y aumentando a nuboso a mediodía, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas en toda la comunidad salvo en el suroeste. Se producirán lluvias débiles y chubascos de madrugada, con pequeña probabilidad de continuar a lo largo del día, que se intensifican al final en el suroeste. La cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros subiendo a los 1.200 y 1.600 metros. Las temperaturas irán en descenso. Habrá heladas débiles en cotas altas. El viento soplará del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el interior, rolando temporalmente por la tarde a este en el litoral.

- PAÍS VASCO: de madrugada, el cielo estará nuboso, despejando a poco nuboso o intervalos nubosos, aumentando a nuboso a mediodía y disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Se producirán lluvias débiles y chubascos de madrugada, con pequeña probabilidad de continuar a lo largo del día algo más probables al final. La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.200 metros e irá subiendo a los 1.600 y 1.800 metros. Las temperaturas irán en ligero descenso en el norte y continuarán sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en las cotas altas del sureste. El viento soplará del sur y suroeste rolando a sureste con rachas muy fuertes en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán más intensas en el extremo suroeste. La cota de nieve estará en torno a los 700- 990 metros en el norte subiendo a los 1.200-1.400 metros; de los 900 a los 1.200 metros en el resto subiendo a los 1.600-1.800 metros. Las temperaturas irán en descenso. Habrá heladas débiles, sobre todo en zonas altas. El viento soplará de componente sur, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas.

- NAVARRA: al principio, el cielo estará nuboso con lluvias débiles y chubascos, e irá despejando a poco nuboso o intervalos nubosos sin precipitación y aumentando por la tarde a nuboso, con lluvias débiles y chubascos dispersos. La cota de nieve se situará en torno a los 800-1.000 metros e irá subiendo hasta los 1.300-1.600 metros. Las temperaturas irán en descenso en el norte y registrarán pocos cambios en el sur, siendo más acusado el de las mínimas en Pirineos. El viento soplará del sur y sureste con rachas muy fuertes en el norte por la tarde.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. La cota de nieve estará en torno a los 900-1.200 metros e irá subiendo a los 1.600-1.800 metros. Las temperaturas irán en descenso en la Ibérica y continuarán sin cambios o en ligero ascenso en la Ribera. Habrá heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del sureste en la Ribera y del suroeste al sur en la Ibérica, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la sierra.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso aumentando a partir de la tarde de sur a norte a nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones a primeras horas en el Pirineo y a partir de la tarde precipitaciones débiles extendiéndose de sur a norte. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros en el Pirineo y a los 1.400-1.600 metros en la Ibérica. Las temperaturas irán en ligero descenso en los Pirineos y la Ibérica y registrarán poco cambios o con ligeros ascensos en el resto. Habrá heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos aumentando a partir de la tarde de sur a norte a nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones a primeras horas en el Pirineo y a últimas horas precipitaciones débiles en la mitad occidental. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros. Las temperaturas en el Pirineo irán en descenso, y en el resto continuarán sin cambios o con ligeros ascensos. Habrá heladas débiles en el Pirineo. En la mitad sur, el viento soplará del oeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día; en el resto, el viento soplará variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día generalizadas, y localmente fuertes o persistentes en el norte de Cáceres y en el sur de Badajoz. La cota de nieve estará en torno a los 1.000-1.200 metros, e irá subiendo a los 1.600-1.800 metros. Las temperaturas irán en descenso. El viento soplará del suroeste tendiendo al sureste.

- MADRID: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones a partir de mediodía, que serán de nieve en la Sierra por encima de los 1.600-1.700 metros. Las temperaturas irán en descenso. Habrá heladas en la Sierra. El viento soplará del suroeste fuerte de madrugada, disminuyendo y tendiendo a sur, y a sureste flojo al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso durante la madrugada, con lluvias débiles en zonas de montaña, aumentando pronto a cubierto de sur a norte. Precipitaciones que comenzarán en el suroeste por la mañana y que se irán extendiendo al resto de la Comunidad por la tarde. Las temperaturas irán en descenso, con heladas débiles en las montañas del noreste. El viento soplará del suroeste fuerte de madrugada, disminuyendo y tendiendo a sur, y a sureste flojo al final.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando por la tarde a cubierto, con precipitaciones en general débiles, que afectarán sobre todo al sur y al interior de Valencia. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será más acusado en los litorales de Valencia y Castellón, y las máximas irán en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. El viento soplará del oeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas durante la primera mitad del día.

- MURCIA: cielo con intervalos a nuboso aumentando a nuboso sin descartar precipitaciones a partir de la tarde, más probables e intensas en las sierras del interior. Las temperaturas máximas irán en descenso en el interior, y con pocos cambios el resto. El viento soplará de componente oeste, fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes en valle del Guadalentin, Lorca y Águilas y en zonas altas del interior, disminuyendo por la tarde y girando a Sur.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cubierto con alguna precipitación débil. Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ligero descenso. El viento soplará del oeste y suroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora hasta mediodía.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente tormentosos y que pueden ir acompañados de granizo menudo en las comarcas occidentales, más probables en Málaga y Cádiz donde no se descarta que sean localmente fuertes. Las temperaturas registrarán pocos cambios, o irán localmente en descenso. El viento soplará del suroeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en Málaga, Cádiz y cotas altas del interior occidental.

- CANARIAS: cielo nuboso en el suroeste de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias en el sur y oeste de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de chubascos fuertes localizados especialmente en La Palma. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará moderado del suroeste girando a oeste en medianías y zonas altas, con rachas de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar