• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGROALIMENTACIÓN

Un total de 27 bodegas de la DO Bierzo participarán en el Salón Gourmets

D.O Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2018

Un total de 27 bodegas de la Denominación de Origen Bierzo participará en el Salón Gourmets que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Madrid. El Consejo Regulador presentará diversas referencias, especialmente tintos Mencía y blancos elaborados con uva Godello en el stand de Tierra de Sabor que acogerá, además, al resto de las figuras de calidad bercianas: botillo, pimiento asado, manzana Reineta, pera Conferencia, cereza y castaña. 

Según la DO, éste es el segundo año consecutivo en que todas las figuras de calidad del Bierzo presentan en el Salón Gourmets una oferta conjunta con la idea de mostrar la gran riqueza gastronómica del Bierzo y de seguir reforzando la “marca Bierzo” como sinónimo de alta calidad agroalimentaria. 

La oferta gastronómica correrá a cargo de cuatro restaurantes de Castilla y León que realizarán a lo largo de toda la feria demostraciones con vinos de la Comunidad, pero será el próximo miércoles 9 de mayo, de 14 a14.45 horas, cuando los productos del Bierzo y sus vinos tendrán el máximo el protagonismo en una sesión de maridaje con todo el sabor de la comarca.

Los vinos de El Bierzo podrán ser degustados en el pabellón número 4, en el stand 4F23 - 101 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid.

El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur o China, mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria su carácter internacional. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar