• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Suárez-Quiñones garantiza que en 2018 se habrán instalado más de una veintena de cámaras para vigilar los montes de la comarca del Bierzo

En la actualidad están en funcionamiento cinco dispositivos y se espera que se sumen otros tantos a lo largo de este mes de septiembre

Quiñones seguridad incendios

César Sánchez ICAL

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que el próximo año serán más de una veintena las cámaras de vigilancia que se habrán instalado en los montes de la comarca del Bierzo para intentar controlar y persuadir las actuaciones de los pirómanos. 

Suárez-Quiñones recordó que cinco de esas cámaras ya se encuentran en funcionamiento, además de que el centro de control ya está construida. Mientras tanto, se espera que este mismo mes pueda concluirse la primera fase, que daría como resultado la ubicación de otras cinco cámaras en los montes de la comarca del Bierzo, que se sumarían a la vigilancia del avión no tripulado, que trabaja “de día y de noche”.

Sin embargo, prefirió no dar más detalles, ya que avanzó que se informará de este proyecto “de forma más concreta” ante los medios de comunicación en el propio centro de control. Lo que sí que lamentó es el alto índice de incendios provocados por la mano del hombre, que resulta “muy alto” en la comarca del Bierzo, donde alcanza el 75 por ciento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar