• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El joven salmantino David Antigüedad recupera en Ponferrada sonatas de guitarra de Bach, Sor y Manen

El conservatorio Cristóbal Halffter será el nuevo escenario de los conciertos de Juventudes Musicales, organizados por el Ayuntamiento y la ULE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El joven guitarrista salmantino David Antigüedad recuperará el próximo lunes las sonatas para guitarra de autores como Johann Sebastian Bach, Joan Manen, Fernando Sor o Antonio José Martínez Palacios en un concierto que forma parte del ciclo Juventudes Musicales, organizado por el Ayuntamiento de la capital berciana y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE). La actuación estrenará el nuevo emplazamiento de estos conciertos, que a partir de este otoño se llevarán a cabo en el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre.

David Antigüedad es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993. Tras completar sus estudios superiores en Maastricht (Holanda), reside actualmente en Zaragoza, donde continúa su formación e imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música. Además, ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara alrededor de España y en otros países europeos como Holanda y Bélgica.

Durante su fulgurante trayectoria, ha acumulado galardones como el Primer Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, celebrado en 2013 en la alicantina Villa de Petrer, o más recientemente el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado el año pasado en la localidad barcelonesa de Sabadell. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar