• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El wifi de un hotel permite rescatar a una mujer secuestrada en Barcelona

La víctima era agredida sexualmente, estaba obligada a trabajar en el cultivo de marihuana y sólo comía una vez al día

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Un infierno de seis meses, resuelto gracias a la mensajeria digital que aviso a la Policia. La víctima es una mujer de nacionalidad brasileña de 25 años, que inicio una relación sentimental con un hombre de nacionalidad italiana, en el pais transalpino. Ambos se trasladaron a Barcelona en 2017 y fue entonces cuando comenzó el horror para la mujer. Su pareja,con vínculos en la producción y tráfico de marihuana,la  retuvo en el domicilio, donde la agredió sexualmente y la obligó a trabajar en el cultivo la marihuana. La mujer llegó a adelgazar a solo 40 kilos porque su agresor solo le daba de comer una vez al día.

En este pavorosa situación, la víctima lanzó su alerta al exterior a través de una aplicación de mensajeria instantanea utilizando la tablet de su agresor, que no estaba en casa. Conectada con la red wifi de un hotel cercano, se comunico con una amiga suya que reside en Londres, que a su vez informo inmediatamente a los Mossos d'Escuadra y la Guardia Civil.

En una acción conjunta, las Fuerzas de Seguridad entraron en el piso,encontraron a la mujer con lesiones en la cara y en el cuerpo por los golpes recibidos y con un cuadro agudo de estress emocional. Fue trasladada a un hospital a causa de su estado.

Carlos Espejo,uno de los responsables de la operación de la Guardia Civil destaca en COPE que "además de las agresiones a la víctima, encontramos una gran cantidad de droga en el piso y documentación para descubrir una neve dedicada a la fabricación y distribución de estas sustancias"

En el piso,los agentes encontraron 10 kilos de marihuana y 2 kilos de hachis y documentación de una plantación en una nave industrial de Montcada i Reixac. En esta nave, los agentes localizaron plantas de marihuana y cantidades de hachís preparados para su distribución. Hay un total de 5 detenidos, 2 italianos, 2 españoles y 1 holandes. Los hombres italianos vivian con la víctima y estan acusados de detención ilegal,maltrato y agresión sexual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar