• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérdida de calidad en el turismo de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2018

La ocupación y la facturación en los hoteles ha caído de manera significativa durante los primeros seis meses del año según las cifras aportadas por el Presidente del Gremio Jordi Clos. El año pasado el gasto por visitante fue de 362 euros, mientras que en el 2016 fue de 406 euros. Esta bajada es bastante significativa, pero aún y así, Barcelona continua teniendo una ocupación hotelera muy alta. Las cifras para este verano tienen una previsión del 80% de ocupación para los meses de julio y agosto. 

Clos, ha hecho balance de la ocupación hotelera durante los últimos meses y explica, en declaraciones a Cope Cataluña y Andorra, que los hoteles de lujo han sufrido una bajada del 10% en cuanto a la ocupación con respecto el año pasado, esto es debido a los apartamentos ilegales cuya ocupación está creciendo en la ciudad de Barcelona. Clos ha afirmado que este tipo de actividades traen a la capital catalana, cada vez más, un tipo de turismo con menos poder adquisitivo.

A pesar de tener peores cifras que el año pasado, Clos, ha querido descatar que el liderazgo de Barcelona sigue estando en el rànquing del International Congress and Convention Association del 2017 debido a las tareas de promoción y captación desarrolladas desde hace 10 años y, es por ello, que hace falta garantizar estos mismos resultados en un futuro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE