• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se mantiene en el 17% la brecha salarial entre hombres y mujeres

Datos facilitados por la escuela de negocios EADA,que señala que solo el 15% de mujeres ocupan cargos directivos.

Audio

Indry Camille explica las consecuencias de la desigualdad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Los datos conocidos por estudios de los expertos,reiteran la desigualdad económica existente en España, entre hombres y mujeres por el mismo trabajo. Otro factor reseñable, es la mayor dificultad de la mujer para recuperar su situación laboral previa a la crisis económica del 2008.Son conclusiones del estudio elaborado por la escuela de negocios EADA y la consultora ICSA.

El informe destaca la brecha del 17% en los salarios por el mismo trabajo realizado y la responsable del trabajo Indry Canchilla alerta" no es solo, el dinero que se deja de recibir mensualmente,sino que esta falta de equidad afecta a las futuras pensiones y el perjuicio es para toda la vida".

El estudio desvela que a pesar del aumento del 3% respecto al 2016, las mujeres con responsabilidades laborales  directivas están lejos de los niveles alcanzados hace una década. Actualmente solo el 15% de los trabajos directivos están ocupados por mujeres,lo que representa un claro desequilibrio del restante 85% ocupado por los hombres.La causa según el informe, es que en el período de crisis se volvió a epocas de disponibilidad absoluta,donde las mujeres están en inferioridad respecto al hombre.

Indry Canchilla, señala que las recientes manifestaciones femenistas tienen que activar una voluntad de cambio y considera que se tiene que insistir en tres ámbitos: el personal, el empresarial y el político para alcanzar una plena igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo