• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gambas sintéticas, turrón liofilizado o tomate marrón, novedades de Alimentaria

Croquetas de calçots o de gintónic, bocadillos de calamares envasados, confeti de jamón y chorizo, son algunos de los nuevos productos

Alimentaria abre sus puertas

Marta Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Por primera vez, Alimentaria y Hotelco se celebrán conjuntamente desde este lunes al jueves, en el recinto Gran Via de Fira dec Barcelona. Esta edición destaca por la tendencias saludables, con productos reducidos en la cantidad de sal, azúcar, grasas y fomentar los superalimentos, los productos veganos y las propuestas sin gluten y sin lactosa, como batidos de cacao sin leche.

Alimentaria 2018, reune a 4.500 expositores,un 27% internacionales con la previsión de recibir 150.000 visitantes, la mayoría profesionales del sector de la alimentación. De los asistentes, un 30% son extranjeros y el impacto económico es de unos 200 millones de euros.

Se divide en seis salones, Intercarn, Intevin, Restaurama, Multiple Foods, Expoconser y el Alimentaria Premium, zona donde se concentran las firmas más selectas de productos de gourmet y delicatessen.

Fira de Barcelona

Alimentaria acogerá en los próximos 4 días, más de 150 actividades gastronómicas y de restauración con 35 cocineros que acumulan 35 estrellas Michelín.

Los visitantes podrán degustar las novedades de un sector en expansión y en continua investigación para ofrecer a los paladares más exigentes, tentadores productos. El primer turrón liofilizado del mundo, ginebra sin alcohol y de manzana verde, un tomate marrón, aceitunas esterificadas, bocadillos de calamares que ya vienen envasados y aptos para el horno y horchata en polvo bio, son algunas de las novedades que se presentarán y que próximamente estarán en el mercado.

Alimentaria, de cáracter bianual, es una de las ferias más importantes que se celebran en Barcelona y es un referente para el sector español y internacional. Celebrada en días laborables estaá dirigida más a los profesionales que al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar