• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulan dos grupos criminales especializados en robos en establecimientos de Barcelona

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detienen a ocho personas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detienen en una operación conjunta a ocho presuntos delincuentes, de entre 23 y 39 años, acusados de robar en establecimientos de la provincia de Barcelona. A estos grupos se les atribuyen 11 delitos de robo, cinco robos de vehículos, falsificación documental y pertenencia a organización criminal. 

La operación policial, llamada 'Royal-Moral', se inició a finales de 2017, cuando ambos cuerpos policiales cruzaron datos y detectaron la existencia de estos grupos, que tenían por objetivos establecimientos de lujo y primeras marcas, telefonía móvil, joyerías y despachos profesionales. Los detenidos, con residencia fijada en Madrid, se desplazaban hasta Barcelona para cometer los delitos. 

La policía ha realizado tres registros domiciliarios en Barcelona y Málaga, donde los agentes que participaban en la operación intervinieron objetos supuestamente procedentes de los robos investigados, 30.000 euros en efectivo, así como herramientas que se habrían usado para delinquir. 

Los grupos criminales tenían capacidad para cometer varios robos en un mismo día, usando vehículos robados para no ser detectados por la policía. Incluso usaban la violencia para lograr sus objetivos, como ocurrió el pasado diciembre en una empresa de ropa de Barberà del Vallès (Barcelona). 

Los detenidos, que suman entre todos más de 140 antecedentes por delitos contra el patrimonio, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar