• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs denuncia que el Ayuntamiento de Vic no les permite celebrar un acto

 El consistorio  alega que sólo permite actos politicos en campaña electoral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

El Ayuntamiento de Vic ha denegado el permiso a Ciudadanos para celebrar un acto político en la plaza de la Catedral del municipio que el partido quería celebrar este sábado. El ayuntamiento liderado por el PDECat argumenta que el rechazo se debe a que "fuera del periodo de campaña electoral no se dan permisos a los partidos" para celebrar actos políticos

Ciudadanos ha denunciado, sin embargo, que el pásado 26 de mayo, ERC conjuntamente con Ómnium Cultural y la Assamblea Nacional Catalana organizarón con el permiso municipal un acto político en este mismo municipio. "Es una muestra de que quieren excluir de la vida pública a los votantes de Ciudadanos en Vic. Creemos que la actitud del Ayuntamiento en esta cuestión está siendo anti-democrática", ha señalado Carlos Carrizona a COPE.  Ciudadanos fue la tercera fuerza política más votada en Vic en la elecciones del 21 de diciembre.

A causa de la falta de permiso, y de la suspensión del acto previsto, mañana la líder de Ciudadanos en Cataluña, Ines Arrimadas, se desplazará a Vic para denunciar la situación provocada por la negativa del Ayuntamiento a autorizar el acto de su formación politica.

Además, este viernes la Policia Nacional ha detenido a un vecino de Reus de 48 años por amenazar de muerte a Carlos Carrizosa por la redes sociales. El hombre había proferido hasta un total de 9 mensajes con amenazas,insultos y justificación de cualquier tipo de lucha como válida,todos ellos dirigidos al diputado al Parlament de Cataluña. El detenido ha quedado en libertad con cargos pendiente de comparecer ante la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar