También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Condenan a la Generalitat por un caso de acoso escolar

Tendrá que pagar 3.800 euros a los padres de un menor, que sufrió acoso desde P-4 a Primero.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La sentencia estima que la escuela de Educación Primaria "La Caixa " en el barrio Sant Martí,no adoptó las medidas suficientes para evitar un caso de acoso escolar denunciado con reiteración por la madre del menor.El juez tambien considera probado que la Generalitat no activó a tiempo el protocolo establecido paar estos casos y la  condena a  pagar 3.800 euros a los padres afectados,por daños psicológicos por la situación padecida por los progenitores del menor.

La abogada de la famila afectada, Noelia Rebón critica en Cope" el negacionismo del centro ante los requerimientos de la madre, solo vigilar no soluciona el problema". El menor empezó a recibir insultos y agresiones de sus compañeros desde P-4 hasta la mitad de Primero de Primaria,cuando cambio de centro escolar, con la autorización de la inspección escolar.

La sentencia es firme y el Consorsi d'Educació de Barcelona,organismo integrado per la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona,dispone de un mes para abonar la indemnización a los padres del menor.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado