• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La casa del Ratoncito Pérez en Barcelona.

Ubicada en la calle Taquígraf Garriga,decenas de niños y niñas la decoran diariamente.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Ratoncito Pérez ya puede descansar y disfrutar de su propia vivienda.El popular roedor,que trabaja todas las noches buscando los dientes de leche situados debajo de las almohadas,ya dispone de un lugar para descansar. Y los mas pequeños quieren premiar su dedicación nocturna y su puntualidad , decorando su espacio y dejandole notas de ánimo para que continue con su feliz labor.

Un padre anónimo y su hija pequeña,constatando la falta de una dirección fija del Ratoncito Pérez en Barcelona, han construido a pie de calle en el número 23 de Taquígraf Garriga, a pocos metros de la plaza de Comas, en el distrito de Les Corts, una coqueta vivienda para el disfrute del roedor.El espacio incluye, la puerta de entrada con el rotulo Pérez,la almohadilla de entrada con el lema No Cats,luz exterior e inclusive la rampa de aparcamiento,con sus señales reglamentarias,para facilitar su regreso.

Decenas de niños y niñas, hay 4 colegios en la zona,pasan cada tarde por su casa y juegan delante de ella y le regalan golosinas para su cena, los padres y sus hijos ,explican en Cope sus sensaciones" es muy entrañable, le dejamos chucherias para su cena,esta muy cuidada"

La propietaria de una cristalería que esta enfrente de la casa,Maite Ropero destaca en Cope" siempre esta muy arreglada, los niños le dejan cosas  todos los días y nadie se lleva las piezas, cada día esta mejor".

En España, no es la primera vivienda que tiene Ratoncito Pérez, porque el Ayuntamiento de Madrid instaló una placa para señalar el lugar de residencia del Ratoncito Pérez en la calle del Arenal,8.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar