• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Capturan al lince detectado hace unos días en Barcelona

Localizado la semana pasada, hoy ha sido rescatado en el Baix Llobregat.

Ejemplar de lince ibérico.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Un siglo después , el lince iberico ha vuelto a Cataluña con final feliz. La semana pasada, la sorpresa de los Agentes Rurales de la Generalitat fue total cuando vecinos de la zona metropolitana de Barcelona avistarón al animal por la zona. Confirmaron que se trataba de Litio, un ejemplar de lince nacido Huelva,con problemas iniciales de adaptación al medio, y que fue liberado en 2015  en Portugal con el preceptivo collar de seguimiento.

Su control se perdió y su reaparición la semana pasada en Barcelona causó sorpresa a los especialistas por la distancia de Portugal a Barcelona. Se cree que el lince se trasladó por el corredor forestal del Meditarraneo hasta llegar al àrea metropolitana de Barcelona.

En la captura del animal han participado un grupo de expertos,conocedores de los comportamientos del lince ibérico.Ahora se estudiará si retornan al animal a su habitat natural o se queda en el zoológico. El lince ibérico se esta recuperando grácias a programas de conservación. En 2002 habia 94 ejemplares y en el último censo aumentó a 589 ejemplares de lince ibérico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar