• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae una banda que saqueó más de 30 pisos en Barcelona.

Ingresan a prisión 7 de los detenidos,integrantes del grupo criminal.

Los Mossos han detenido a 8 personas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Era una de las bandas más activas en Barcelona,las denuncias por entrada y robo en viviendas se acumulaban en las Comisarias,superando las 30 y con un mismo modus operandi, lo que significaba que era un mismo grupo. La investigación policial concluye esta semana con la detención y caida de un grupo que se caracterizaba  por su elevado grado de especialización.

La banda esta integrada por ciudadanos albaneses, porque los cabecillas captaban compatriotas que llegaban a Cataluña y les ofrecian coche y vivienda a cambio de participar en sus actividades.Buscaban albaneses sin medios de subsistencia para captarlos para su organización delictiva.

Los Mossos destacan el elevado nivel de especialización del grupo, que localizaba casas en urbanizaciones de Barcelona y en su área metropolitana, utilizando coches robados,o incluso viajaban en tren o metro para no levantar sospechas ,en grupos de dos o tres personas, en sus desplazamientos a las casas asaltadas.

La banda, actuaba con rapidez en el interior de la casa saqueada y se llevaban el  dinero en efectivo  y joyas, que era su objetivo en los robos cometidos.

Los Mossos d'Escuadra han detenido a 8 personas, acusados de presunta pertenencia a grupo criminal y el juez ha decretado el ingreso a prisión de todos ellos a excepción de uno de los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo